- Product Rating -

Los Juegos del Hambre – Suzanne Collins

| January 7, 2014 | 0 Comments

los juegos del hambre

Escritor: Suzanne Collins

Páginas: 396

Sinopsis:

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!!!..

 

Opinión

Este libro corresponde a una saga que se compone de 3 libros, los cuales son: Los juegos del hambre, en llamas y  Sinsajo. El primer libro de esta saga ha sido llevado al cine. Primero tome la decisión de ver la película, lo cual llamo bastante mi atención esta historia, y me condujo a motivarme a leer el libro, siendo una decisión muy acertada, ya que omitieron o cambiaron muchas partes del libro. Algunos de estos fragmentos que se omiten o se cambian, son:  personajes del libro que no fueron tratadas en la película, como la chica pelirroja que es muda y un Avox, donde Katniss  y Gale la conocieron  en el bosque  cuando intento pedir ayuda cuando intentaba huir del Capitolio.   La  forma en que muere Rue, la niña del distrito 11, donde ella cae en una trampa y le cae una lanza, por esto Katniss tiene un regalo que le obsequia el distrito 11, un pan por motivo que se encuentra débil por falta de comida. Al final de los juegos de hambre,  tanto Katniss como Peeta son los ganadores, Peeta pierde su pierna y es reemplazada por una mecánica, también omiten al final de la película como Katniss y Peeta discuten acerca del drama que hicieron al forma la historia de amor trágica entre ambos, ya que quién realmente se había enamorado de Katniss era Peeta.  Así como otros sucesos en donde Katniss pierde la audición del oído izquierdo a causa de la explosión que causo con los alimentos, o la gafas que les permiten ver de noche, nunca lo mencionan en la película.

Existen muchos sucesos de los que no se detallaron en la película pero recrearon los sucesos más importantes, sin embargo en una película nunca se mostrará los mínimos detalles que describen en un libro.  Siempre será difícil condensar todo un libro en una película, pero se ha realizado una buena adaptación de  sucesos que para el productor  eran importante y se han omitidos o cambiado otros que no eran de mayor importancia.

Recomiendo leer el libro ya que existen muchos sucesos y descripción de sucesos e historias que omiten en la película.

Tags Relacionados: Juvenil, Libros, Libros al cine
×