- Product Rating -

Inferno – Dan Brown

| December 28, 2016 | 0 Comments

9788408114178

 

Autor : Dan Brown

Páginas: 548

Sinopsis: 

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en  mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente mujer joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.

 

Opinión

Como era de esperarse otro libro donde Dan Brown desenvuelve una historia llena de secretos e inquietudes de cómo encontrar aquella arma mortal creada por un científico brillante llamado Bertrand Zobrist, un ingeniero genético ha creado un virus viral o llamado vector viral. Este científico  apoyaba el  movimiento trans-humanista, el cual hace referencia a un movimiento cultural e intelectual que tiene como objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de la tecnología, de tal manera que la raza humana mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual. Pensaba que había una superpoblación que estaba conteniendo a la raza humana y era necesario generar una especie de peste negra para eliminar la super-población.  Por lo que, el profesor Langdon debe descifrar en donde se encuentra la nueva peste negra que quiere eliminar la superpoblación.  Todo el entorno se desenvuelve en Florencia, Venecia y Estambul.

Para escribir este libro Dan Brown ha tenido que estudiar en detalle la obra clásica de Dante Alighiere, la Divina Comedia, ya que que Bertrand se ha basado en esta obra con base a un poema para la propagación del virus viral.

Tags Relacionados: Suspenso
×