- Product Rating -

GhostGirl – El regreso

| March 16, 2014 | 0 Comments

ghostgirl   Autor: Tonya Hurley

Páginas: 301

Sinopsis:

 

La segunda parte del libro Ghost Girl ha regresado. Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en contestar llamadas por teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicurista terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana frívola, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta se encuentre inconsciente. Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Resumen

Volvemos con esta novela juvenil escrita por Tonya Hurley, donde se desenvuelve  cuando una chica a sus diecisiete años  se traga un osito de goma y muere ahogada aún sin ser popular. Una chica que ha pasado su vida desapercibida y enamorada de un chico llamado Damen.  Observamos un círculo de chicas superficiales, que se mueren por ser populares y que harían cualquier cosa por llegar a la fama. En esta segunda parte,  Charlotte ha aceptado y enfrentado su muerte, ella se encuentra en un nuevo mundo con nuevas amigas, donde su tarea es atender llamadas de adolescentes con problemas en el mundo de los vivos, pero hay un problema y es que el teléfono de Charlotte nunca suena, al parecer nadie necesita de su ayuda. Sin embargo, Charlotte ha conocido a Mady, una chica que se encuentra tan sola como ella y quién sera su compañera de residencia donde viven.

Por otro lado, Petula la hermana de Scarlet y ex novia de Damen se encuentra en un gran problema, ha caído en un coma por una infección ocasionada cuando fue al pedicurista.  Petula, es la chica más popular y  tiene que hacer todo lo posible por volver a la vida para poder  ir al baile de Bienvenida, su reputación esta en juego y no debe caer . Ella es la chica más popular, pero la única solución que tiene Scarlet de volver a la vida a su hermana, Petula es encontrar a Charlotte, pero el único problema es que ella esta muerta.

Cómo conseguirá Scarlet impedir la muerte de su hermana, Petula?, Llegará a tiempo Scarlet para no poner en riesgo también su vida?, Charlotte será capaz de ayudarla?

En este libro hay nuevos personajes Mady, la amiga de Charlotte, Virginia la niña que acompañará a Petula en su estado de coma y la nueva promoción del curso de muertología.

Opinión

El libro me ha dejado en un estado neutral, tiene una historia un tanto peculiar y diferente, aunque muy superficial ya que todo se desenvuelve en la adolescencia de chicas que han buscado solo ser populares y a otras les ha costado muy caro.  Charlotte básicamente es la chica rara e invisible que nunca llego a ser popular, solo ya muerta.  Si hacemos semejanza a la vida, es casi similar a la edad de la adolescencia, las niñas se pelean por el chico más guapo y por ser populares o ser la más bonita, aunque sabemos que a la final son etapas de locuras que solo marcan su tiempo, por que la belleza no es duradera y muchas veces puede ocasionar solo consecuencias negativas, envidias, malestares, egoísmos que no ayudan a crecer como persona. Digamos en parte me identifique como Charlotte, la chica tímida, invisible para los chicos y la menos popular, la rarita en pocas palabras,  como hacen referencia en la adolescencia, pero no tuve la suerte de Charlotte, porque no me moría por ningún chico,  además pienso que un chico no merece tanto de sentimientos y sufrimiento,  si es muy superficial. Además mi mundo en la adolescencia no giraba entorno a la conquista de chicos, sino de libros y aún lo sigue siendo ya que ninguno de ellos ha demostrado más allá que el amor y el gusto de una mujer es dado por la belleza externa. Creo que el día que ponga de primero la conquista de un hombre que por lo libros, es porque realmente ese hombre es la historia de mi libro y el escribirá el final de la historia conmigo.

La edición de libro, siempre me ha gustado. Tiene un diseño único un libro rectangular en forma de ataúd, cada página es coloreada de morado, con florecillas en cada esquina, además que cada capítulo empieza con una pequeña frase y un pequeño resumen de reflexión.

gr...

Algunas frases del libro son:

La vida no se mide por el número de veces que respiras, sino por el número de momentos que te dejan sin respiración. George Carlin

Se derraman más lágrimas por plegarías atendidas que por las no atendidas. Santa Teresa de Jesús.

El amor fantasía es mucho mejor que el amor realidad. Andy Warhol

 

 

 

 

 

Tags Relacionados: Juvenil
×