- Product Rating -

En llamas — Suzanne Collins

| January 24, 2014 | 0 Comments

En llamas - Suzanne CollinsEscritor : Suzanne Collins

Páginas:  416

Sinopsis: 

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existeuna rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Reseña
Katniss vuelve de nuevo a vivir los juegos del hambre, cuando tiene que enfrentarse entre el amor de dos hombres Gale y Peeta. Su destino ahora es hacerle creer al Capitolio que Peeta es el amor de su vida y que nuevo serán la trágica pareja del distrito 12, pero como convencer al presidente Snow, quién conoce que el amor de ella es Gale. Después de ganar los juegos del Hambre, la familia de Katniss tuvo una mejor suerte, ya que el Capitolio les obsequio una vivienda, comida y ahora no tenían que pasar las necesidades del hambre, aunque ella sabía que eso duraría poco, y más sabiendo que el amor entre Peeta no era real y todo era una mentira para poder salvar a Peeta y ella de los juegos del Hambre.

En el primer libro recordamos que Katniss hizó su primer acto de reveldía o “revolución”, hacia el Capitolio al intentar envenarse con la bayas, la cual causo esa chispa o “llama” de revolución en los otros distritos. Haymich su mentor en los juegos del hambre, se convierte más intimo amigo de Peeta y Katniss, aunque ahora se entiende el porque, solo se ha abandonado por completo al licor, convirtiéndose en un simple borracho.

El mayor problema que se enfrenta Katniss, es cuando debe volver a los Juegos del Hambre y esta vez sabe que no volverá, y su objetivo mayor es dejar que Peeta sea el vencedor del distrito 12, así que Haymich le promete ayudarla. Mientras que Peeta por su parte, quizás no sea el más ágil para la caza o para el arco pero su mayor poder es la “palabra”, siempre en las entrevistas sabe como relucir a comparación de Katniss, aquella chica de temperamento frío y a la vez ruda, que no es más que una chica demasiado sensible en su interior, pero para el presidente Snow es una chica rebelde que lo hace es causar problemas.

La relación entre Katniss y Peeta se hace más estrecha, realmente se convierten en amigos y Katniss comienza a sentir un poco de amor por este chico, a pesar que ella sabe que Peeta esta realmente enamorado de ella. Ahora deben jugarse de nuevo su historia de amor y esta vez han inventado que Katniss y Peeta se han casado a escondidas y esta embarazada, nada mal para que el presidente Snow se siente demasiado amenazado por estos dos jóvenes y el peligro de los Juegos del Hambre se hace mayor.

Así que en su última entrevista, Katniss se dio cuenta que el público la ama y la apoya en su acto de rebeldía. En su última entrevista en público antes de empezar los juegos del hambre, Cinna le dijo que por orden del presidente, debería usar el vestido de novia, pero le hizo una modificación. Vaya traje el que lució ese día, se encendía en llamas y al final quedo el traje de color negro simbolizando el sinsago, es decir ella es la representación del sinsago para todos los distritos, un mayor acto de rebeldía para obligar a todos los distritos a luchas contra el capitolio.

Al final del libro, después de todos los acontecimientos que vivieron en la playa para luchar contra los miembros de los diferentes distritos, Katniss se dio cuenta que todo era una trampa, su objetivo era mantenarla viva a ella y no a Peeta, porque ella era el simbolo del sinsago. Ahora se enfrente a su peor enemigo y lo peor de todo es que ella despierta después sabiendo que su distrito 12 ya no existe y que Peeta ha sido capturado por el capitolio. Katniss, la chica en llamas ahora debe enfrentarse a su mayor riesgo y eso lo sabremos en el último libro de esta saga.

Opinión

Es un libro que ha dejado no aburrir al lector, es un libro muy entretenedor, la manera como hace referencia a las descripciones de los vestidos, los paisajes es muy agradable. Este libro tiene unos personajes que enganchan muy fácil, la manera como esta chica de temperamento duro, y para los distritos la ven como una chica inocente, porque no tiene comportamientos de una chica de su edad, hasta el mismo Peeta se lo dijo al reírse de ella, al referirse que ella representa una chica demasiado inocente, lo cual molesta siempre a Katniss. Es muy radical, poco confía en la gente y es muy independiente y no le gusta deberle nada a nadie.

Por último recomiendo esta segunda parte de la saga y más si aún no se han visto la película, como yo. Muchas veces prefiero leer un libro que ver la película, muy bien sabemos que la adaptación de una película no es lo mismo que la descripción que hace un libro ameno.

Pronto complementaremos el final de esta saga con su último libro y podremos decir que pasará con el final de estos personajes: Haymich, Peeta, Katniss y Gale.

Tags Relacionados: Juvenil
×