- Product Rating -

Sinsajo — Suzanne Collins

| February 9, 2014 | 0 Comments

sinsajo

 La saga los juegos del hambre   

 Autor: Suzanne Collins

 Páginas: 374

  Sinopsis:

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución    se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun  así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el  símbolo de la rebelión…a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

Reseña

El último libro de la saga los juegos del hambre, recordemos que la primera saga Los juegos del hambre  , Katniss se ofrece como voluntaria para participar en los juegos del hambre quién junto  a Peeta un chico timido de ojos azules y que a su vez ha estado enamorado de Katniss , que ha su vez  inventan la historia del amor entre ellos para poder que el Capitolio les perdone la vida y Katniss con su acto de rebeldía logra hacerlo. En la segunda saga de juegos del hambre En llamasKatniss y Peeta vuelven a los juegos del hambre, pero ahora ella es la representación del sinsajo, el símbolo de la revolución.  Katniss lucha por mantener a Peeta con vida y no dejará, hará lo que sea por mantenerlo con vida, lo que saben ambos es los aliados que tienen a su lado, pero lo más doloroso para Katniss es que el Capitolio secuestra a Peeta y Jhoanna, dos vencedores y el distrito 12 ha dejado de existir, y Katniss ha sido rescatada y llevada al distrito 13. En este último libro de la saga, Katniss debe enfrentarse a los fantasmas del pasado y los temores del presente, Peeta.  Katniss ese el simbolo del sinsago, ahora su familia y Gale se encuentran en el distrito 13, son soldados entrenados y su misión es ser el sinsago convencer a todos los distritos que sean sus aliados para poder acabar con el Capitolio. Katniss, teme por la vida de Peeta, sabe que Snow  intentará hacerle daño.

Katniss y Finnick deben luchar por sobrevivir al sentimiento de la angustia.  El miedo de perder a Annie y Peeta, los devasta que no logran recuperarse físicamente ni emocionalmente y el distrito 13 sabe que lo único que hará que  Katniss  vuelva hacer como antes es recuperar a Peeta. Cuando traen Peeta lo que no sabe Katniss es al sentimiento que debe enfrentarse cuando lo ve. Peeta la odia, cree que ella es un muto, su enemigo y ella debe morir. Han manipulado su cerebro hasta el punto de cambiar todo recuerdo de Katniss. Ella debe enfrentarse a su peor miedo, perder a Peeta, no volverá a ser como el de antes.

El distrito 13 tiene como misión acabar con el Capitolio,  solo lograran hacerlo convenciendo a todos los distritos que sean sus aliados y para eso necesitan a Katniss a Gale, Finnick y Peeta, para mostrarles la fuerza de los mejores soldados dispuestos a luchar por la rebelión.  Habrán muchas muertes que determinaran el éxito de la liberación de los sobrevivientes de todos los distritos. Katniss sabe que solo tiene una misión matar a Snow y morir por ello.

El destino le juega una mala pasada, perderá su estabilidad emocional, bajo el trauma de la locura.  El distrito 13 la expulsa y la envía al distrito 12, quienes la siguen Haymitch su mentor y Peeta que lucha por mantenerse lo más cuerdo posible. Lograrán de nuevo a recuperar la amistad y la fuerza que los une? Logrará Katniss amar a Peeta de nuevo?, son todos lo interrogantes que suceden en esta última saga. A pesar del sufrimiento de Katniss y del dolor tan amargo de perder a Prim y verla en llamas, quien siempre ha estado allí para ella de manera incondicional apoyándola aún en su locura y su sumergida tristeza, es Peeta. Sin embargo, Katniss sabe que para sobrevivir no necesito el fuego de Gale, alimentado con rabia y odio. De eso ella tiene de sobra, lo que ella necesita es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no la destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosa que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena y solo puedo dárselo solo Peeta.

Peeta queda entre lo real y no real pero tendrá a Katniss quién lo apoyará y Katniss tendrá sus días malos por los recuerdos que la persiguen y sus sueños, quién tendrá siempre a Peeta a su lado. Así es que una niña de pelo oscuro y ojos azules que baila en la hierba y el niño de rizos rubios y ojos grises han tardado en aparecer en sus vidas. Las preguntas están empezando, las arenas han destruido por completo, se han destruido monumentos en recuerdo a las victimas y ya no hay juegos de hambre.  Ahora la misión de ambos es contarle a ellos cómo sobrevivieron a los juegos del hambre.

 Opinión

Un final doloroso, porque Katniss de tanto sufrimiento quedó  traumatizada, murieron sus amigos Finnick y su hermana Prim. Intentó suicidarse más de una ocasión y quedo al borde de la locura y un estress post-traumatico que la incito a matar a Coin la presidente del distrito 13.  Peeta otro lastimado,  el capitolio cambió los recuerdos de Katniss por una enemiga y aunque logro recuperar algo y descubrir un patrón cuando algo no es real o real.  Es muy cierto a pesar de que se sufre y por muy doloroso que sea ser lastimado hay que seguir adelante, Katniss sabía muy bien que Peeta era la persona que le producía un equilibrio emocional, sabe que ella no podía arriesgarse con Gale, sabía que el  tenía odio e ira, y ella no necesitaba eso para vivir, estaba tan contaminada que necesitaba la suavidad de las emociones  y alguien que viera las cosas mejor que ellas. Algunos pensarán que es un final obligado porque no elige a la persona con la que siente algo, Gale, no es cierto. El amor que Katniss sentía por Gale y Peeta, ambos eran sentimientos diferentes, uno le producía ira, rabia y el otro solamente le producía paz, estabilidad emocional, además que él siempre estaba allí de manera incondicional cuando ella necesitaba de alguien, así es el amor. Él fue su apoyo, en todo el proceso de su recuperación y Gale sabía muy bien que sin que ella lo supiera Ella sentía algo por Peeta, lo supo desde el instante en que ella comenzó a enfermarse físicamente y emocionalmente al saber que Peeta había sido secuestrado por el Capitolio, es así de simple, las personas normalmente tienden a elegir el amor que las tortura, pero no es eso, uno siempre debe buscar el equilibrio emocional que el otro ser puede darle, es decir el complemento.

 

Tags Relacionados: Juvenil
×