- Product Rating -

Una canción para ti – Sarah Dessen

| July 12, 2014 | 0 Comments

unacancionparati

Autor: Sarah Dessen

Páginas: 392

Sinopsis: 

La regla de oro de Remy es no enamorarse

bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Resumen

La historia comienza un verano, un grupo de chicas que se graduaron  y tienen las últimas vacaciones de verano para empezar una nueva etapa de sus vidas, la universidad. Algunas de ellas terminan con su novio y otras buscan un novio para pasar el verano ligando y divirtiéndose.  Por otro lado,  Remy , es una chica que no creía en el amor, tenía miedo abrir su corazón,  las experiencias pasadas con otros novios, había sido desagradable, así que todo esto para ella era una simple necesidad de sexo, sin contar que la primera vez que  experimento el sexo, sucedió con un chico que apenas conoció en una fiesta, el cual se aprovecho que ella se encontraba terriblemente borracha.  A partir de este suceso, comenzó a salir con una lista interminable de chicos y a ligarse  a cualquier chico en una sola noche sin ataduras y asistiendo a bares hasta perder la cabeza.

En su último año escolar, había decidió  cambiar y no ser esa típica chica del pasado y ser más madura, además  no creía en el amor, debido a  que su madre se había casado por quinta vez. Encontrar el amor  no estaba planeado para Remy en su último verano. Todas los sucesos de la vida, son partes del destino que no se pueden controlar y así fue como pareció Dexter, un músico que era todo lo contrario que ella buscaba de un chico pero que de una forma él llegó al corazón de ella. El problema se da en el trayecto de la vida de Remy , una chica difícil de aceptar este sentimiento y aceptar que Desxter, no solo era un simple chico como todos los que había conocido. Había llegado el momento de que Remy cambiará sus recuerdos del pasado entre una canción de cuna que un padre compuso para ella y el cual  nunca conoció y una madre que vivía fracasando a los matrimonios;a una famosa escritora de novelas de amor.

Remy es una implacable rompecorazones, acaso porque lo lleva en la sangre. Su vida se rige por una regla de oro : no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Pero al conocer a Dexter su regla de oro tambalea. Para colmo, Dexter representa lo que ella odia….

“El amor es una excusa para aguantar las cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez, una trampa….”

Canción de Cuna

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
pero puedes oírla, oírla
dondequiera que vayas
Yo te voy a decepcionar
Pero esta canción de cuna seguirá sonando…

 

Opinión

Un libro  para adolescentes, una historia que le sucede a cualquier chica en su adolescencia. Aunque debo admitir que el personaje de esta chica la hace ver como una chica vulgar, saciada por la rebeldía en que el vive por momentos del sexo, el alcohol y el cigarrillo. Luego después decide cambiar y dar nuevo rumbo a su vida y allí es cuando conoce a Dexter.

 

Hoy en día la adolescencia es abierta en muchos  temas, pero el hecho de que uno tenga la regla de no enamorarse no significa que uno debe estar ligando con cualquier chico  y tener una lista larga de chicos en su adolescencia, y más cuando apenas esta empezando su etapa de la adolescencia para transformarse a la etapa de la madurez. Para negarse al amor no hay que comportarse como una vulgar,  el futuro puede dejar consecuencias en el futuro: hijos no deseados, así lo llamo yo y aunque duela es cierto.  La imagen que ella deja para los demás es ser una mujer fácil de ligar, sólo simplemente imagínense que dos chicos que se conocen se dicen mutuamente:  tu conoces a esta chica?, si claro fue mi novia y el otro responde:  yo me ligue con ella una vez, sin contar si es un respetuoso o no y se compartan más que esa información, que lindo todo queda en familia comparten todo!!!. Pero allí pueden discrepar muchas opiniones,  la sociedad en que vivimos ha cambiado de una manera tan drástica, entre más las mujeres sean experimentadas en la intimidad o en palabras más sueltas, hayan ligado con más frecuencia y tener un numeral de parejas pasadas, más atractivas para los hombres ya que ellos no necesitan  cohibirse con ellas en la intimidad y todo se les hace mucho más fácil sin formalismo y la mujer dice :si al feminismo ! y confunden los conceptos, allí es cuando digo los conceptos de machismo y feminismo deberían enseñarse.

 

Problema complejo!, casi podría asegurar que se mezcla el amor y  sexo, lo cual  la mitad de esas relaciones son sustentadas por la necesidad de tener a alguien al lado y no sentirse  solo, dependencia absoluta a un ser humano, falta de auto-estima, entre otros. Sólo recuerden, si alguien realmente los ama no tendrá pretextos para amarlos (as) y mucho menos te lastimarán. El amor no es heridas ni rasguños, el desamor si lo es,  y es cuando esa persona no te ama. También recuerden que vale mucho más las acciones que las palabras, de nada sirve decir “te amo o te quiero” si en el instante  estas lastimando y más si te comportas como un  egoísta   o una egoísta pensando que si me lastiman yo la lastimo o viceversa, eso no es amor, eso es un simple egoísmo, venganza como quieran llamarlo,  un simple libreto de amor.

En mi opinión es un libro que no tiene una historia interesante y sólo esta sumida más allá a la realidad que se vive a diario entre las adolescentes no hay profundidad entre la historia aunque se escribe de una manera fluida,  puede llegar de una manera fácil para una adolescente. No lo veo como una historia romántica en absoluto, creo que debió profundizar más sobre el pasado de Remy, la relación entre madre e hija en la adolescencia, así como la relación entre hermanos.

 

Tags Relacionados: Juvenil
×