Suzanne Collins

| January 8, 2014 | 0 Comments

suzannecollinsEs una escritora norteamericana quién empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos “Las Historias De Clarissa” o “Little Bear”.

También ha escrito la serie dedicada a “Gregor”, historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó “Las Tierras Bajas”, la segunda parte fue “La Segunda Profecía” y la tercera “La Gran Plaga”.

A partir del año 2008 empezó a escribir el primer libro de la saga los juegos el hambre, 2009 en llamas y  2010 Sinsajo. La inspiración por crear esta saga llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo, en el que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem.

 

 

 

 

Tags Relacionados: Suzanne Collins
×