Ghost Girl – Tonya Hurley

| April 21, 2013 | 0 Comments

ghosgirlAutor: Tonya Hurley

Hace bastante tiempo me encontré con este libro y no me había decidido leerlo. Llamó su atención el diseño que tenía de portada y la forma estrecha y alta de libro como un ataúd y dentro del diseño una cinta rosada que dice “descanse en paz”. Lo observe más y en la parte de atrás encontré un mensaje que decía “¿Alguna vez te has sentido invisible?, en el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona”.
GhostGirl es un libro de la autora americana Tonya Hurley, escrito durante el 2008 y publicado por primera vez a principios de 2009.
Resumen
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.
Sitio: www.ghostgirl.com
Resumen
Le roman en lui-même est très réussi (couverture, graphisme, pas mal de couleurs, de la fantaisie entre les chapitres, citations des plus grands auteurs anglo-saxons), pour cela le soin apporté au plaisir de la lecture est appréciable.
c’est la rentrée des classes et Charlotte Usher est déterminée à marquer cette année d’une pierre blanche. Elle ne veut plus être cette élève transparente, qui n’a pas d’amis et qu’on humilie pour le plaisir. Tout l’été elle a travaillé pour imiter Petula et les deux Wendy, les filles les plus populaires du lycée, et veut réussir à séduire l’objet de son affection – Damen. Elle croit en sa bonne étoile, mais ce premier jour signe aussi sa fin : elle meurt étouffée en mangeant un ourson en gélatine.
Site: www.ghostgirl.com
Opinión
Bueno debo decir que el libro aunque sea un libro de literatura juvenil , es un historia bastante llena de fantasía. Vemos como Charlotte una chica que desde el primer día de clase se enamora de un deportista llamado Damen , su empeño en querer conquistarlo, pero para él es solo una chica invisible, justo el día en que a Charlotte en la clase de física le asingnan como compañero a Damen , ese día muere a causa de una asfixia por comer una gomita de oso. Una muerte bastante tonta, que le cuesta su sueño más anhelado, el no poder conquistar a Damen. Charlotte se allá en un mundo de los muertos y se encuentra con otras personas muertas. Lo que no puede aceptar es porque tuvo que morir y no pudo realizar su sueño el de ir al baile con Damen, el cuál era su propósito para el inicio de ese año que empezaban clases y el cual tenía como compañero de física. Así se desarrolla esta historia. Charlotte hace lo posible por conquistar a Damen y ser una chica popular a través de Scarlet la hermana de Petula , la novia de Damen, quien se vuelven amigas y Scarlet por ayudarla en conquistar a Damen a través de posesión de su cuerpo, termina enamorándose de Damen y la lucha por que Charlotte resuelva esta situación que afecta entre el mundo de los muertos al hacer contacto con una persona viva.
Me gusto el libro, tiene una historia un poco diferente , desde el inicio de la lectura Charlotte muere, uno no logra imaginarse como piensa conquistar a Damen, es una historia de amor adolescente, cuando una chica tímida y pasada de invisible se enamora de alguien popular y lejos de su alcance. Vaya que me recordó a la adolescencia de esas que uno se fija en un chico y uno siempre resulta ser un fantasma para este, realmente la adolescencia afecta demasiado en los jóvenes más cuando se trata de un amor , yo hasta recuerdo que en mi adolescencia mi madre me repetía que por mi forma de vestir y por mi cuerpo deforme no iba nunca a conseguir un chico que se fijará en mí, vaya creo que mi madre hasta el día de hoy no sabe el daño que esto puede causar eso en una etapa de la adolescencia y como puede ser algo demasiado afectivo para un adolescente, cuando se es demasiado sensible a las criticas y perjuicios de la gente, que uno hasta llega a valorarse poco, por eso en parte me identifique en algunas circunstancias con Charlotte.
También se que esta escritora ya sacó su segundo libro con Ghost Girl el regreso, así que este no es el final de Charlotte. El final de este libro, debo decir que me gusto, que es cuando Charlotte acepta su muerte y Scarlet le cuenta la verdad a Damen de su plan por conquistarlo , lo que ambas intentaron con él , pero Damen solo se enamoro de Scarlet y no de Charlotte. Damen al final puede ver a Charlotte y por fin Charlotte se siente libre con su verdad y decide partir a un lugar donde estará mejor y asumir el liderazgo del grupo de muertos que lidera, mientras que Scarlet y Damen terminan haciéndose novios.
Hay una frase que me encanto mucho al final y voy a exponerla, que es cuando Scarlet escribió en memoria de su amiga Charlotte, “LOS AMIGOS SON COMO LAS ESTRELLAS, NO LOS VES A TODAS HORAS, PERO SABES QUE ESTÁN AHÍ”,
y otra frase es “JAMÁS QUIERAS DECLARAR TU AMOR , AMOR QUE JAMÁS DECLARADO HA DE SER; PUES EL VIENTO SUAVE SOPLA SILENCIOSO , INVISIBLE”, William Blake.

Tags Relacionados: Juvenil
×