- Product Rating -

El Beso más pequeño — Mathias Malzieu

| February 1, 2014 | 0 Comments

besomaspequeno

Páginas: 142

Autor:  Mathias Malzieu

Sinopsis:

Eres de los que creen que el amor mueve montañas? Que nuestro destino amoroso está por encima de    nuestra voluntad?  Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?.

Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:

Chico busca chica. Pero ¡ un momento !, que nuestros personajes son mucho más originales; chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo a una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestras vidas sabemos retenerlo?

Reseña

Así fue como un chico enamorado y lastimado por los recuerdos de la guerra mundial del  amor afloraban en la superficie al encontrarse con esta chica, la cual dejó impreso en sus labios y en sus recuerdos el sabor del beso más pequeño, pero ella desapareció al instante, se había enamorado de una chica invisible.  El chico estaba decidido a encontrarla, aquel beso lo había dejado en un éxtasis, y solo podía recordar el sabor de un beso con sabor a frutas y eléctrico. En su cabeza arremolinaban las preguntas: quién era? , por qué se obsesionaba con aquel beso?, por qué había desaparecido ella?, era él el único que despertaba eso en ella? se había metido en una auténtica historia de fantasmas?.

Perdió el beso más pequeño nunca visto en algún lugar, se le escapó de los labios en plena noche, y no sabía quién era la chica. Así fue como decidió recurrir a un detective en busca de la chica invisible, él era el único que lo tomaba por en serio, ya que las personas solo le decían que era un sueño invisible y solo estaba en su mente. Aquel viejo detective creyó en él y decidió darle como obsequio un loro, quien le ayudaría a encontrarla, pero tendría aquel extraño chico darle algunas pistas de ella para poder encontrarla, recuerdos como, el sonido de pulmón asmático femenino en re menor y el sabor del beso dulce y eléctrico.

Así fue como decidió encontrar a la chica invisible con ayuda de Luisa la farmacéutica y el viejo detective llamado Gaspar Nieve.  Mientras intentaba encontrar algún rastro de la chica, enviaba poemas a través del loro con la esperanza de encontrarla. Así fue encontró a Sobralia, se llamaba como el nombre de una orquídea que florece una vez, de las que se pasan la mayor parte de la vida siendo capullo. Esta chica desde su niñez tenía la sensación de que la gente no la veía, la primera vez que un chico la besó, fue invisible durante tres minutos antes de aparecer de nuevo. Cada vez que sus labios entraban en colisión con algún chico, ella desaparecía, y cuando creció el fenómeno acentuó, cuanto más le gustaba alguien, más tiempo desaparecía, hasta que se enamoró apasionadamente y no volvió aparecer, y cuando apareció de nuevo el chico se había cansado de esperar, el tiempo había pasado y él ya la había olvidado. Reaparecer después de tanto luchar por ello, y tener la impresión de no haber existido nunca, la marco en su pasado. Así como pasó la siguiente página, pero cada vez que se enamoraba se repetía la misma historia y nadie tenía tiempo de amarla de verdad.  Con esto empezó a robarle besos a la gente, pero allí estaba el chico extraño con un baúl de emociones  y volvió a suceder.

Este suceso resultaba difícil para el chico, quien tenía que enfrentarse a alguien tan extraordinariamente herido por el amor. Un monstruo de melancolía, que se da tanto miedo como para llegar a aceptar su condición de chica invisible, tanto ella como él presentaban un terreno de explosión amorosa, algún que tenían en común.

Pero el chico tenía que enfrentarse al problema del amor: Medir el amor entre la chica invisible o la bomba del amor del pasado que había vuelto por él. Pero el amor es una ecuación poética en que debe tratar de resolverse a cualquier precio, así una de las dos salga herida.  Así que, cuál será el destino de este chico?, podrá uno enamorarse con un simple beso robado y aún así atravesar cualquier obstáculo de la vida por volverlo a repetir?, crees que el destino esta hecho para ti y que el amor puede mover montañas? .

Opinión

Aunque es una pequeña historia y  siempre me ha gustado  la manera de escribir de Mathias Malzieu, lo cual  hace divertido leerlo, pero en el fondo deja un mensaje más allá de una pequeña historia. A veces tenemos que enfrentarnos en la vida, a la guerra mundial del amor, que es cuando nos lastiman y solo dejan resortes de amarguras o el monstruo de la melancolía. Este chico extraño, acepto la condición de la chica invisible, sabía que ella había sido más rechazada que aceptada por los hombres. A veces creemos que amamos cuando no es cierto, a veces tenemos a la persona a nuestro lado y no la valoramos, y a veces nos volvemos ciegos por encontrar un fantasma del pasado que no vemos lo que tenemos en nuestra vida.  Cuando alguien nos ha lastimado tanto no podemos recuperar nuestro equilibrio emocional, pero eso no nos hace menos débiles y menos valerosos y menos invisibles. Siempre volvemos hacer las mismas tonterías pero mejoramos un poco. Ojalá pudiéramos mejorar de manera perfecta para no cometer los mismos errores, a veces el resorte de las amarguras quedan por culpa de que la bomba atómica no has dejado la radiación de la melancolía, dejando solo esquirlas en nuestro corazón, esa es la razón que algunas veces no olvidamos. Lastimosamente cuando encontramos el amor de nuestra vida nunca sabemos retenerlo,  huimos de ello y muchas veces en vez de retenerlo, lo  alejamos y simplemente lo dejamos escapar como el aire.

Corazón de palomita de maíz

Tu corazón es una palomita de maíz. Basta con calentarlo y añadir un poco de aceite de buena voluntad para que florezca en pétalos de piel. Dulces o salados, según el humor del momento. Tú lo haces saltar entre mis dedos casi todas las noches. No sé cómo te las arreglas para que siempre sea tan bueno.

El incendio de copos de nieve

Pensar en ti es como lanzar fuego copos de nieve. Algo así como una forma de felicidad que me da miedo más  o menos para siempre.

 El atetador

Tu cuerpo se parece, hasta confundirse con él, a ese árbol frutal que tiene la particularidad de no producir más que dos frutos por vida. Cuentan que si te duermes entre sus ramas te despiertas enamorado.

 

Tags Relacionados: Francesa
×