Mathias Malzieu

| January 20, 2014 | 0 Comments

Es un escritor francés, autor de los libros la mecánica del corazón, la alargada sombra del amor y metamorfosis en el cielo y el beso más pequeño su última novela, obras en las cuales a tenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop de Francia. La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo han sido best seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos.El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de La mecánica del corazón, de próximo estreno el 5 de febrero del 2014.

En sus obras este autor hace gala de una imaginación desbordante, sus novelas presentan la forma de fantásticos cuentos para adultos, habitados por personajes de ilusión que viven en un mundo mágico donde todo puede suceder. El uso de metáforas símbolos forma parte de su particular universo literario.

Algunas frases de este escritor:

- “Quería que al abrir el libro, una película saliera de dentro”.

- “Si escribes un libro infantil que no es capaz de entretener a un adulto te estás burlando de los niños”.

- (Sobre su libro “La mecánica del corazón“): “Solo he querido explicar mi experiencia, mi historia y transformar el dolor. Es como convertir una pasta muy densa en esponjosa, comestible y apetecible”.

- “Cuando escribo, siempre quiero contar un cuento, una historia, y en este caso, el amor es muy importante, porque yo no podría vivir sin él. No se trata de algo rosa o idealizado, porque hay dificultades inherentes a él, pero, si se pierde de vista el amor, se entra en un cinismo horrible”.

- “El tiempo pone capas al dolor, no lo diluye, pero lo hace más llevadero”.

- “Me encantaría poder escribir por la mañana, subirme al escenario por la tarde y salir volando de vuelta a mi casa por la noche”.

 

 

 

Tags Relacionados: Mathias Malzieu
×