La mecánica del corazón – Mathias Malzieu

| April 14, 2013 | 0 Comments



Cuenta la historia de jack, un niño al que al nacer se le implanta un reloj a modo de corazón, debe hacer frente a la vida con tres premisas muy importantes: no tocar la agujas, dominar la cólera y no enamorarse nunca. Como debe ser en estos cuentos lo primero que hace Jack al enfrentarse con el mundo es enamorarse de Miss Acacia, una joven y frágil muchacha con un problema de vista. A partir de entonces Jack se dedicará a perseguir a Miss Acacia por el mundo y a intentar dominar su corazón para no perecer debido a la emoción del amor. En ese camino hacia el amor, Jack encuentra a un importante aliado, Georges Meliés, el pionero del cine, también especialista en autómatas, que será su relojero particular y consejero amoroso.

 

Autor: Mathias Malzieu

 

Resumen

Es una historia de amor muy bonita y triste al final y que sin querer se aprende de ella sin pensarlo cuando se tiene un corazón y se sufre cuando se es adulto por desamor. Little Jack como le decían , cuando nació le colocaron un corazón de reloj . La mecánica de su corazón consistía en que no podía enamorarse porque si padecía el desamor sus engranajes afectarían su cuerpo y podría morir. El mecanismo de su reloj no filtraban las emociones y cuanto más se ama intensamente mayor sería el dolor de su drenaje. Pero como todo rebelde, the Little Jack, solo le sobro un día para encontrarse con Mis Acacia y verla de lejos que invadió una sensación de euforia. La presencia de esta joven muchacha le producía un carrusel de emociones como si fuera montado en un tiovivo. Un tiovivo que le daba miedo a la vez que lo atraía y lo hacía incendiar como una cerilla.

Desde ese día little jack dijo que tendría que encontrarla de nuevo y buscarla donde estuviera, no importaría si tendría que recorrer el mundo para saber de su paradero. Siempre que pensaba en ella solo repasaba una colección de imágenes mentales: sus largas pestañas, sus ojos , sus hoyuelos, su nariz, y la ondulación de sus labios que lo volvían loco y pensaba solo en besarla. Solo tenía un pensamiento reencontrarla, pero había una limitante, Mis Acacia tenia una vista limitada asi que no era fácil ver sin tener gafas y siempre mantenía tropezando con todo y más para poder ver a Jack.

Jack después de averiguar y preguntar tanto supo por fin el paradero de Mis Acacia, decidió viajar hasta Andalucía , tuvo que hacer muchas cosas para atravesar ese largo viaje y pasar por muchos obstáculos, pero cada vez que la veía su corazón postizo no era capaz de aguantar aquel “terromoto emocional” que sentía porque su corazón o las manecillas de su corazón se escuchaban muy fuerte TIC TAC cada vez que la veía. Duro cuatro años esperando su encuentro.

Jack tenía mucho miedo de impresionarla con las agujas de reloj que se ajustaban a su corazón y solo lo atemorizaba la idea que lo rechazará y cuando la tuvo en frente de él tenía tanto pánico, había soñado tanto con ese momento, aquel juego que había seguido hasta ahora por estar aquí frente a ella y hablarle no sabía de los sentimientos que tendría. Jack no podía vivir sin su presencia, el olor de su piel, el sonido de su voz, sus pequeñas maneras de representar a la muchacha más fuerte y la más frágil del mundo. Cuando jack comenzó aquel juego con Mis Acacia, solo habitaba en su corazón felicidad , pero sus celos lo invadían cuando veía a alguien mirando a Mis Acacia , solo se decía es mejor que no vea, para ver los hombres como se fijan en ella y que debo aguantarme. Parecía un lobo cada vez que sentía celos por Mis Acacia.

Para jack siempre sus celos se invadian sin ningún motivo, porque Mis Acacia siempre le decía “te quiero” , pero Jack sentía miedo de perderla al saber que tenía a otra persona muy fuerte y alto que sentía una locura de amor por ella, su nombre era Joe, estaba dispuesto hacer todo para conquistarla. Jack sintió tanto miedo porque él era frágil y pequeño y enfrentarse era su mayor reto, haría cualquier cosa por evitar que se le acercara a Mis Acacia, pero lo único que hizó fue alejarla con sus celos sin motivos y comportándose como un niño.

Un día Jack no aguanto más y empezó a quitarse ese corazón de reloj , diciendo que necesitaba cambiar de corazón para no sentir todo eso que sentía , que quería un reloj nuevo y comenzó hacerse daño hasta desangrar . Tenía un amigo que lo ayudo y le quito su corazón de reloj que igualmente no le hacía falta vivir, porque hubiera vivido sin tener ese corazón falso , solo que ahora vería las cosas un poco diferentes , así después de 3 años de estar en coma recuperó la conciencia y decidió volverla a buscarla, pero ella ya estaba con otro hombre , que era Joe. Mis Acacia pensó que Jack había muerto y solo la entristecía pensar en él, cada vez que iba a visitar su tumba . Cuando Jack le confesó la verdad , Mis Acacia se enojó enormemente porque le mintió y todo este tiempo que ella había sufrido por él en vano y solo se aparecía así no más, después que ella solamente hacía temblar de tristeza de pensar que estaba muerto. Así que Jack quedo solo en ese asiento mientras le decía la verdad y se dijo que nunca más volvería a ver a mis Acacia y solamente la amaría a ella , aunque su corazón ya había cambiado.

Comentarios
Cuando la terminé de leer, me espere este tipo de final. Porque realmente a veces cuando se ama demasiado sin querer se lastima tanto, porque el corazón humano se vuelve tan frágil y comienzan a presentarse en nuestras cabezas perjuicios tontos como celos, mentiras, que se convierten en desconfianzas , armando un problema sin causa y dejando llevarse por comentarios de terceros sin creer al que tienen al lado. Así que por más tonta historia que tenga este libro se aprende mucho de él y se asemeja muchas veces a hechos vividos. Y no hay que dejar que el amor de su vida se escape , a veces solo se tiene una oportunidad y varios lamentos, así como lo hizo Jack que lucho por ella, pero que al final no pensó bien y solamente la lastimo y solo quedo ambulando por las calles. Así que deben apreciar siempre lo que tienen al lado y si no pueden apreciarlo bien pues entonces estén seguros de ello que no es la persona correcta , pero no tomen las cosas a la ligera.

Así ojala solamente se rían al leerlo sobre hechos que tal vez han pasado en su cabeza. Por mi parte algunos fragmentos me recordaron mucho a hechos vividos y solamente me reía de ellos. Así que hay que tomar la vida como un tranquilizante que se aprende de ella y hay que ir con calma en ella sin perjuicios y sin juzgar a nadie y recuerden no todo es fácil en la vida y más las mejores cosas.

 

Tags Relacionados: Francesa, Juvenil
×