- Product Rating -

No me iré sin decirte a donde voy

| December 15, 2014 | 0 Comments

libro  Autor: Laurent Gounelle

Páginas: 384

Sinopsis:

Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital. «- ¿Mi primera tarea? – Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones. – No sé si lo entiendo… – Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones…El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias… ¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.» Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Resumen

La historia comienza con Alan quién es el protagonista de la historia un hombre estadounidense pero con herencia francesa, economista y tiene un master. Alan creció bajo el cuidado de su madre francesa y no tuvo papá.  Con la muerte de su madre, decidió irse a Francia a trabajar, pero el destino le jugo una mala pasada cuando se enamoro de una chica llamada Audrey, quién inesperadamente lo deja. Alan se consumió en la soledad y tristeza al perder a Audrey  y no buscarle un sentido a su vida y decide suicidarse, pero para su sorpresa aparece  un desconocido, quién lo impulsa a vivir y asumir tareas para mejor y superar miedos. Alan debe cumplir todos los retos impuestos por el misterioso Dubreuil un psiquiatra. Detrás de aquel desconocido que lo ayuda sin buscar nada a cambio, se esconde una historia más allá de un encuentro casual, el cual involucra con el pasado de Alan.  Para conseguir la libertad de los retos que le impone  Dubreuil, debe asumir el último reto que desencadenará la verdad hacia quién es aquel misterioso hombre.

Opinión

El libro tiene una historia de autoayuda, el cual hace referencia que podemos superar los obstáculos y a la vez superar las imposibilidades que se encuentran en nuestro interior. Los miedos es la barrera más grande que se forma en nosotros, por esa razón con esa historia y retos que debe asumir Alan, comienza a tener sentido y a superar miedos y actitudes que van cambiando con su estilo de vida personal y laboral.

Tags Relacionados: Francesa
×