- Product Rating -

Le voleur d’ombres — Marc Levy

| August 4, 2013 | 0 Comments

Sinopsis

Marc Levy recupera la magia de sus primeros libros con una novela original, divertida y sorprendente sobre la vida de un hombre que tiene un don especial. A través de sus sueños de niño, sus heridas, sus encuentros y sus decisiones iremos descubriendo que lo que una vez soñamos no nos abandona jamás. Una novela para volver a despertar nuestra infancia y nuestra imaginación, para los adultos que siguen siendo un poco niños y para todos los demás. Dónde te espera la felicidad? . Una novela que nos invita a vivir nuestros sueños en lugar de soñar nuestra vida.

Páginas: 249

marclevy

La historia que Marc Levy nos trasmite en este libro es la infancia de un niño , el  cual tiene un don, y puede hablar con la sombra de cada persona. Cuando como sus padres se separaron  y el tuvo que admitir el hecho de que su padre no volviera a verlo después de la separación con su madre. Durante su infancia, su madre lo llevo de vacaciones  la playa y allí  conoció a una niña llamada Cléa, un mes de agosto. Ella  era autista, pero él  desconocía por completo de su condición y llegó creer que era sordomuda, para él lo que más le gustaba era su risa que tenía el sonido de un chelo y sus ojos, le gustaba que ella fuera diferente a los demás. Desde ese momento supo que ya nada sería como antes,  ella había sido su primer amor de la infancia, el que nunca se olvida y marca la diferencia, Cléa era la única niña que sabía el secreto del niño, ya que él le había confesado en su niñez la verdad y desde ese instante ella lo llamo “el pequeño ladrón de sombras”, todo quedó en la infancia porque no volvieron a encontrarse, hasta que el destino vuelve a cruzarse en el recuerdo de su infancia y decide ir a buscarla. Este niño convertido en adulto tuvo que vivir de otros amores para darse cuenta que el único amor intacto y perfecto para él,  fue el de su infancia.

Aquella chica de la cual  escribió hermosos versos, diciéndole que era  la más bonita del mundo.. y que sus gritos roncos le alegraban sus días tristes,  su risa era el sonido de  un chelo y   podría distinguirla tan fácil entre millones de distancias. Por fin encuentra su felicidad y el momento adecuado para el amor.

 

La primera parte del libro se centra en la historia de la infancia de un niño que vive en la provincia y luego una segunda parte este niño crece y se va a la ciudad a estudiar medicina y es donde vuelve a caer en los recuerdos de su infancia y el amor de esta niña autista. Entiendo al autor al definir esta forma de amor de la infancia, porque un niño es sincero e inocente,  Marc Levy describe que el amor de  estos dos niños  traspasa los limites del sentimiento,  un recuerdo que se guarda en lo profundo del corazón y del pensamiento, como sucedió para el ladrón de sombras.

Opinión

Este libro es sencillo pero envuelve la historia de este niño que nunca lo describen ni mencionan el nombre de este personaje.  Describe esta historia con gran imaginación, creando personajes especiales y entrañables. Como todo libro de Marc levy, siempre el personaje principal tiene un mejor amigo y un amor. Esta es una de las razones por las cuales las novelas de este escritor son tan agradables, por el grado de imaginación y por el componente que pone a sus historias de la amistad y el amor único. No queda más que recomendarla, yo me divertí mucho al leerla.

 

Sabes?, lo que más necesita el amor es imaginación. Cada uno tiene que inventar al otro con toda su imaginación, con todas sus fuerzas, sin ceder ni una pizca de terreno a la realidad; porque cuando dos imaginaciones se unen… no hay nada más bello. Romain Gary

 

 

 

 

 

Tags Relacionados: Francesa
×