Amanecer – Stephanie Meyer

| April 21, 2013 | 0 Comments

Autor: Stephanie Meyer 

Sinopsis:”No tengas miedo”, le susurré. “Somos como una sola persona”. De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. “Para siempre” concluyó… Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

Opinión

El Cuarto Libro “Amanecer” , cambia radicalmente,  practicamente se divide en tres partes:

Primera parte

Contada por Bella humana: Narra la boda y la luna de miel, desde el anuncio oficial del acontecimiento (a Charlie, René e invitados) hasta el viaje de novios a isla Esme (regalo de Carlisle a su esposa que Esme les cedió para pasar la Luna de miel). Edward cumple con su trato posterior a la boda, ya tras unos días Bella descubre que está embarazada.

Segunda parte

Contada por Jacob: todo lo que ocurre desde la perspectiva de Jacob Black, mejor amigo de Bella, sobre el embarazo de esta, la separación del clan quileute encabezado por Sam para proteger a Bella y la creación de una nueva manada con Seth y Leah Clearwater donde él asume la posición de “alfa”. Bella da a luz a una híbrida entre vampiro y humano a la que llama Renesmee, y que tras el parto la deja al borde de la muerte.

Tercera parte

Contada de nuevo por Bella: Bella es transformada en vampiro para salvar su vida y regenerar su cuerpo, ya que durante el parto se le rompieron muchos huesos y perdió mucha sangre. Nos cuentan la historia de los niños vampiros, convertida en un tabú y de su terminante prohibición. Irina, de clan más hermanado de los Cullen ve a Renesmee en el bosque y piensa precipitadamente que es una niña inmortal. Los Vulturis son avisados por Irina y planean matar a Renesmee y a los Cullen responsables del crimen. Así, los Cullen se ven obligados a reunir amigos vampiros de todo el mundo para servir de testigos y convencer a los Vulturis que Renesmee no es una niña vampira.

Comienza con Bella recordando el momento en el que ella y Edward le comunican de su compromiso a sus padres, consiguiendo increíblemente que ambos lo acepten. Bella se casa con Edward Cullen y consumen su matrimonio aún siendo humana. Bella resulta embarazada dando a luz a una Niña llamada Renesmee,  mitad inmortal y mitad humana. Bella  en ese instante de dar a luz es convertida en una inmortal  y   hereda un don bastante valioso para la familia Cullen que debe enfrentarse a los Vulturi.

Jacob permanece al cuidado de Renesmee, su adoración y se establece la relación de familia entre los vampiros  y licántropos . Charlie, el padre de Bella, por fin se entera de la verdad entre lo sobrenatural y la existencia entre vampiros y licántropocos , estando al lado de Bella y su nieta como familia.

Renesmee,, la niña tiene un poder, puede a través del contacto físico mostrar sus pensamientos, exactamente lo contrario a lo que hace Edward. Bella también descubre que Jacob esta imrpimado de Renesmee y que lo puso como apodo Nessie, ella se enfanda muchísimo y Jacob dice que él no piensa en la bebé de esa manera, y que de lo contrario Edward ya lo hubiese matado.

Pasan algunos meses y mientras Bella, Jacob y Nessie cazaban, Irina los ve y piensa que Nessie es una niña inmortal (un niño mordido por un vampiro) esto alarma a los Cullen ya que los niños inmortales están totalmente prohibidos al considerarles incapaces de guardar el secreto.

Los Cullen deciden buscar aliados para tenerlos como testigos y conseguir de esa manera que los Vulturi los escuchen y tengan la oportunidad de ver que Nessie no es en realidad ninguna niña inmortal.

Varios vampiros van llegando a la casa y uniéndose a la causa, algunos como testigos y otros como posibles luchadores en caso de que la batalla se desate. Alice y Jasper se van de la casa y solo dejan una nota diciendo que tenían sus motivos para hacerlo. Bella descubre que Alice le ha dejado una nota exclusivamente a ella con el nombre de un abogado, este es el encargado de falsificar documentos para los Cullen, nota que la intención de Alice era que haga huir a Nessie y esconderle esta idea a Edward, y por consiguiente, a Aro.

El tiempo pasa, y el día llega, los Vulturi vienen con toda la guardia y muchos testigos, superando incluso a los Cullen con todos sus aliados y la manada, aun así, logran que Aro los escuche y lea los pensamientos de Edward, descubriendo el verdadero origen de Nessie, aun así, al ser una especie única y no saber como se desarrollara, someten a elección su ejecución, Caius vota en contra de Nessie y Marcus a favor, por lo que la decisión recae en Aro, en ese momento Bella ve todo perdido y le dice a Jacob que huya con Nessie cuando los demás se distrajeran y que encontrara los documentos y el dinero necesarios para el viaje en la casa, Edward le pregunta si todo eso era idea de Alice a lo que Bella afirma, Edward y Bella se despiden de Jacob y Nessie, y simplemente esperan que la batalla comienze, Edward se tendría que encargar de Demetri para que la huida funcione.

La saga finaliza con Edward y Bella en su propia casa, acostando a Nessie, y Bella permitiendo a Edward escuchar sus pensamientos, demostrando esa manera que lo ama más que a cualquier otra cosa.

Tags Relacionados: Juvenil
×