Volverte a ver (vous revoir)- Marc Levy

| April 21, 2013 | 0 Comments

Número de páginas: 182

Un viernes en la noche con una duración de 4 horas solo bastó para terminar este libro que me cautivo por completo.

Escrito por el escritor francés Marc Levy , este libro volverte a ver fue dedicada a su hijo junto con el libro Et si c’était vrai (ojalá fuera cierto). Este escritor tiene una carrera literaria demasiado larga ,algunos de sus  libros se encuentran : la mirada de una mujer, siete días para una eternidad, la próxima vez, etc. Volverte a ver fue escrita en el año 2005.

Resumén

Es una novela llena de romanticismo, humor, suspenso y  profundos cuestionamientos sobre la perdurabilidad del amor.Esta novela es la continuación de la novela “Ojalá fuera cierto” (Et si c’était vrai), ambas dedicadas al hijo de este escritor.

Es un libro corto, simple, pero no por simple no quiere decir que cautiva, a mi me cautivo por completo que no quede tranquila hasta no terminarlo de leer y solo me basto una noche para hacerlo. La forma de escribir y la manera como el personaje Arthur sobre el cual  se encierra esta historia  y la perdurabilidad del amor que siente por esta chica, hace que tenga mucho más valor esta historia.

Todo empezó por un secreto sobre el cual Lauren tuvo un accidente y del cual cayó en estado de coma, nadie creería que se salvaría,  solamente Arthur. Habían decidido aplicarle la Eutanasia, su madre y su médico pensaba que no viviría. Arthur quien no logró aceptar  que Lauren muriera,  decidió secuestrarla  con ayuda de Paul , el mejor amigo de Arthur desde su infancia.

Lauren milagrosamente vive ,sufre de amnesia, tiene un hueco en su cerebro del cual desconoce que ha sucedido en los 11 meses  antes del  accidente. Ha olvidado por completo a Arthur , quien conoció por tan solo 4 meses de su vida y sin pensarlo , era el hombre que daría todo por ella. Arthur se hizo una promesa ante aquello y era olvidarse de ella por completo y no volver a verla.

Arthur es arquitecto, así que con esta promesa y aquel suceso sobre el cual tenía un mal de amor, decidió irse por un tiempo a Francia a trabajar en un proyecto arquitectónico, paso bastante tiempo del cual vivió de aventuras amorosas , pero ninguna con sentido de pertenencia como lo que realmente sentía por esta chica. Después de años, decidió regresar  a California de nuevo , junto a su amigo Paul. Había pasado mucho tiempo para él, pero aún volver a su país sabía que tendría recuerdos que no podía olvidar, como recordarla a ella de nuevo.

Paul  ha sido el mejor amigo de Arthur desde su infancia. Paul lo espero en el Aeropuerto y lo llevo a su nuevo apartamento donde viviría. Arthur era una persona demasiada tranquila , podemos decir que Arthur era el de cabeza dura mientras que Paul era el de cabeza frágil, pero aún así como todo esto, Paul era la única familia para Arthur, había perdido a su madre a la edad de 10 años.

Arthur decidió hacer una visita a la tumba de su madre diciendo estas palabras textualmente, acompañado de una nostalgia que se apoderaba de él por los recuerdos que tenía al volver de nuevo a California:

“Recuerdo tus palabras en la última carta que me dejaste. Yo también  renunciado, mamá. No imaginaba que se pudiera amar como yo la he amado. Creí en ella como se cree en un sueño. Cuando se desvaneció, yo desaparecí con ella. Pensé que actuaba por valentía, por abnegación, pero podría haberme negado a escuchar a todos aquellos que me ordenaron que no la volviese a ver. Salir de un coma es como nacer otra vez” y así lo cumplió Arthur.

“Al marcharme, también estaba huyendo de mi cobardía, y si supieras cuánto me lo reprocho… Vivo en la contradicción de esta esperanza en que la vida nos vuelva a poner al uno frente al otro, sin saber si me atrevería a hablarle.
mamá: no he olvidado que la soledad es un jardín donde no crece nada.”.
Lo más asombro es como el destino vuelve a ponerlos de nuevo sin que ambos piensen hacerlo. Arthur por su parte tuvo sus aventuras pequeñas en Francia, pero nadie reemplazaba el amor que sentía por Lauren, estaba soltero pero su corazón seguía encadenado a ella. Por su parte Lauren tenía un novio, el cual después del accidente volvió con él y en el cual continuaba con él, pero su relacción solo se limitaba a no estar sola. Lauren era una Doctora de practica en un centro médico de California y para ella solo habitaba todo su tiempo a su carrera, curar enfermos.
Por una casualidad de la vida Arthur sufrió un accidente, fue atropellado por un motociclista y fue llevado de urgencia al hospital , quien lo atendió fue Lauren. Arthur no lo podía creer , la tenía enfrente de él y parecía que fuera ayer. Para él seguía ella igual, aquellos ojos que tanto se había enamorado de ella, aquella sonrisa burlona que ella siempre hacía y sobre todo aquella cicatriz que tanto le gustaba en su frente. Por su parte Lauren no recordaba nada y a él, lo trataba como un paciente más ,mientras se encontraba revisando el golpe tan fuerte que se dio en la cabeza , Arthur solo quería irse , mientras ella lo retenía más. Lauren le revisó la presión y le pregunto: Sufre usted de alguna anomalía en su corazón? , tiene la presión muy alta y sus palpitaciones están muy elevadas, pero el solo  negaba con la cabeza de que esta perfectamente bien y que solamente quería irse.   Arthur sintió que el alma volvía a la vida cuando la vio de nuevo, su amor no había cambiado por nada  , le dieron de alta , pero todo empeoro cuando Arthur llego a su casa.
Arthur se recostó y empezó a sufrir de un fuerte dolor de cabeza, el cual decidió tomar una aspirina que le ocasiono una migraña sintiendo que su cerebro iba a colapsar.  Su vecina, una mujer de 79 años muy simpática y con un alto sentido del humor , lo encontró en un estado muy grave, decidió llamar a la ambulancia como a su amigo Paul para que acudiera rápido. Lo llevaron al hospital , mientras iban en ambulancia Arthur solo decía la he visto Paul, la he vuelto a ver , a Lauren?…. si no salgo de esta, algún dirás lo mucho que la amo.
Paul ya en el hospital , demasiado inquieto por el estado de su mejor amigo y viendo que el hospital donde se encontraban no hacían nada para ello, mientras Arthur estaba sufriendo una hemorragia cerebral. Paul no tuvo otra opción que llamar al hospital donde se encontraba Lauren y preguntar por el médico quien atendió a su amigo. Lauren se encontraba al teléfono hablando con Paul  y le comentó lo que sucedía con Arthur, sabía que estaba muy mal ,pero el médico que tenían en ese instante era un estudiante de practica , alguien incompetente que no hacía nada por ello y solo estaba complicando las cosas con su mejor amigo.
Lauren sentía que tenía una responsabilidad con su paciente , el porque no había detectado esto a tiempo, así que decidió ir por Arthur y junto con Paul robaron una ambulancia y raptaron a Arthur del Hospital para llevarlo al hospital donde ella trabajaba , para ser operado antes que pasara a casos mayores.
Arthur salió con vida , logró ser operado, mientras que Lauren tuve  que ser suspendida del hospital por cometer aquel acto que ib

Tags Relacionados: Francesa
×