La química secreta de los encuentros- Marc Levy

| April 21, 2013 | 0 Comments

Titulo Original: L’etrange voyage de Monsieur Daldry

Autor: Marc Levy

Sinopsis:

Londres, 1950. Alice es creadora de perfumes, y vive una vida tranquila entre su trabajo, que le apasiona, y su grupo de amigos. Pero la víspera de navidad su vida cambia para siempre. Alice y sus amigos deciden ir a pasar el día a la feria de Brighton. Allí, una vidente le predice un misterioso futuro… Nunca ha creído en estas cosas pero esta vez no puede borrar las palabras de la vidente de su mente y empieza a tener pesadillas por las noches, unas pesadillas que parecen tan reales como incomprensibles. Su excéntrico, cascarrabias y divertido vecino, el Monsieur Daldry la convence para que se tome en serio la predicción y emprenda un viaje para encontrar a las seis personas que la llevarán hasta su destino, un viaje de Londres a Estambul que realizarán juntos… y que les transformará como nunca habían imaginado.

Opinión

Alice , es una chica donde su pasión es recrear los aromas, el cual tiene habilidad inigualable el de percibir olores en su mínima expresión. La primera parte del libro no logra llamarte mucho la atención pues realmente se centran mucho el personaje de Alice, aquella chica solitaria a la cual no le haya un sentido a su vida, se siente sola en el mundo, pues sus padres murieron en el tiempo de guerra y era única hija. La vida de Alice transcurre en el piso donde habita, donde tiene a un vecino con un carácter fuerte, ya que siempre se queja por el ruido que hace Alice cuando sus amigos van a visitarla. Hasta que Alice decide creer lo que aquella vidente le dice de que el hombre de su vida acaba de pasar detrás de ella pero para que eso tendrá que pasar por 6 personas y dónde le dice que todo ocurriría en Turquía.

Los primeros capítulos avanza muy lento  y a veces  logra perder el interés por terminar la novela.  Alice y Daldry llegan hacerse buenos vecinos después de todo, al parecer empezaron cayéndose mal y terminaron siendo muy buenos vecinos, hasta el punto que Alice le comunicó a Daldry de su encuentro con la vidente y que al parecer conocería el hombre de su vida en Turquía. Daldry quería que ella fuera feliz, al principio invento la idea de que quería que su vecina la dejará el piso que ella habitaba para él, ya que la iluminación que tenía el piso de Alice, para Daldry  era fantástico para pintar.

Daldry hizó una invitación a Alice para viajar a Turquía  y que ella pudiera encontrar a la persona que amaría toda su vida.  Al parecer Alice buscaba al hombre de su vida, pero sabía que en londres dejaba Anton  quien estaba enamorada de Alice, pero ella solo lo veía como un hermano.  En Turquía Daldry y Alice visitaron muchos lugares intentaron encontrar el porque Alice soñaba con Turquía y aquellas calles de Estambul eran tan semejantes a sus sueños, ella sentía que conocía Estambul.

Cada vez que avanzaban no encontraban la razón del porque, solamente sabían que en tiempos de guerra sus padres viajaron a Estambul cuando ambos eran estudiantes de farmacéutica, pero le inquietaba la idea que en los registros del consulado no se encontraba ella registrada y para ese tiempo que viajaron ella tenía alrededor de 5 años. La inquietud comenzó a formar parte de Alice, cuál era su pasado? , porqué sus padres no la registraron? , por qué no lograba recordar su niñez? .

Daldry y Alice cada vez se compenetraban más, tenían a Can un guía turístico que los ayudo a recorrer las calles de Turquía y encontrar la verdad. Daldry no soportaba a Can, quizás por el hecho de que sentía celos que Alice se llevaba muy bien con él y siempre salia a su defensa. Daldry sin ninguna explicación decidió abandonar Alice, siempre y cuando la seguiría cuidando  de ella haciendo cargo de sus gastos de viaje, pero su único  motivo era que extraña Londres el cual debía alejarse de Alice.

La historia que realmente escondía el pasado de Alice se tomo unas 50 páginas, donde Alice encontró a un anciano mientras caminaba por las calles y reconoció aquella niña timida y silenciosa, se enteró de su pasado, el cual la motivo a  ser feliz porque la razón que sus sueños la perseguían era que ella realmente había nacido en armenia y sus padres pertenecían allí a Turquía , tuvo dos padres y dos madres y también tenía un hermano de la cual por primera vez sentía que ya no estaba sola en la vida.

Sentía que lo que la vidente le dijo faltaba una pieza y era que su hermano no era la persona que había pasado justo detrás de ella el día que ella estaba con la vidente, entonces la única persona que la había acompañado en este viaje a encontrar su destino era Daldry. Alice comprendió que el era el hombre había estado ese día que ella visitó a la vidente, él la había seguido, pero su pregunta era porqué?

Alice solo pregunta Desde cuándo?,

Daldry inspiró profundamente, respondiendo, desde el primer día en que entró en esta casa, desde la primera vez que la vi subiendo esa escalera, y el problema no ha dejado de empeorar.

Alice, dudaba y seguía preguntando, pero si tenía esos sentimientos hacía mí, por qué hizó lo imposible para alejarme de usted? , a lo que Daldry respondió, si esa vidente hubiese elegido la luna en lugar de Turquía, me habría portado mejor. En toda mi vida nunca he temido a nadie como la he temido a usted. La  idea de quererla tanto me hacía que tuviese más miedo que nunca a parecerme a mi padre, y por nada en el mundo le habría impuesto semejante pena a la mujer que amo.  Desde ese momento Alice comprendió que tenía enfrente a la persona a la cual amaría toda su vida.

Es una historia muy romántica pero realmente el inicio de esta novela se torna muy lenta, la trama se desenvuelve casi que al final de una forma muy ligera y dejando al aire personajes que formaron parte de la vida de Alice, no se supo que paso con Anton , con Can, dejaron muchos personajes en el aire.

Tags Relacionados: Francesa
×