¿Estarás ahí ? – Guillaume Musso

| April 21, 2013 | 0 Comments

Escrito por  Guillaume Musso, uno de los escritores más leídos en Francia.

Número de páginas: 229

SINOPSIS
Elliott es un prestigioso médico de San Francisco. A sus sesenta años, se siente feliz con su vida profesional y    sobre todo gracias al amor que siente por su hija Angie. Sin embargo, vive atormentado por el recuerdo de su novia  de Ilena, trágicamente fallecida treinta años atrás.
Un día, mientras espera un avión en Camboya para volver a casa, un anciano le ruega que opere a su nieto. Elliott  acepta y, a cambio, el hombre le ofrece un regalo extraordinario: unas pastillas que permiten volver atrás en el  tiempo. Elliott ve entonces la posibilidad de recuperar a su amor de  y de cambiar el curso de su vida y la de sus  seres más amados. Sin embargo, ¿podemos cambiar nuestro destino a nuestro antojo? ¿Cómo podemos calibrar las  consecuencias que tendrán nuestros actos a largo término?

CRITICA

Todo comienza  cuando Elliot un médico  Norteamericano de 60 años, decide salvar la vida de un niño en Camboya , tras su éxito, un anciano decidió regalarle un frasco con 10 píldoras, donde le permitirían viajar al pasado. Por qué el quería volver al pasado? . Hace 30 años Elliot había perdido a la mujer que amaba Ilena , ya no le quedaba nada , pues un cáncer de pulmón lo estaba matando,  su vida duraría unos cuantos meses. Lo único que Elliot quería hacer era viajar al pasado hace 30 años, antes que aquel accidente acabará con la vida de la única mujer que había amado y que aún seguía amando, pues durante los 30 años de su ausencia no evitaba reprocharse y sentirse culpable de la muerte de Ilena.

Es una novela ficticia, al describir un efecto mariposa, donde Elliot  vuelve al pasado a la edad de 30 años, el único motivo ver a Ilena por ultima vez , todo cambia cuando su otro yo del pasado y él del futuro intentan cambiar el destino de Ilena para evitar aquel accidente. Elliot deberá hacer muchas cosas para cambiar el destino  y en el futuro salvar a Ilena, a cambio de eso deberá dejar a Ilena en el pasado para evitar su muerte. ¿podemos cambiar nuestro destino a nuestro antojo? ¿ Cómo podemos calibrar las consecuencias que tendrán nuestros actos a largo término?

Esta novela es  una historia romántica, donde nos muestra que Elliot que para cambiar el destino debe sacrificar otras, como por ejemplo su amistad con su mejor amigo, un francés llamado Matt.

Una historia muy fluida y a la vez aunque  poco creíble por el viaje al tiempo , creo que lo hace especial es la manera como Elliot ama a Ilena, aún estando muerta hace 30 años, encontrar una ultima oportunidad  para verlo es lo único que  importa.

Quiero dejarles estas últimas frases, muchas veces no valoramos la persona que tenemos a nuestro lado y por preferir algo físico o material dejamos escapar nuestros mejores sueños y sentimientos o quizás perderlos para siempre. Recuerden esta vida solo se vive una vez y la vida no es eterna.

Ediht Piaf : Et me laissant à mon destin, il est parti dans un matin plein de lumière.

Siéntese una hora al lado de una chica guapa y le parecerá un minuto. Siéntese un minuto sobre una estufa ardiendo y le parecerá una hora. Eso es la relatividad. Albert Einstein

Y conserva tus sueños. No puedes saber en qué momento los necesitarás. Carlos Ruiz Zafón

Tags Relacionados: Francesa
×