El primer día- Marc Levy

| April 21, 2013 | 0 Comments

El primer día, un libro escrito por Marc Levy, en francés es le premier jour,ya lo conocemos por su historia  Volverte a verte,  Las cosas que no nos dijimos  , Mirada de una mujer.   La forma de escribir de Marc Levy, debo decir que me cautiva, sus novelas , son novelas románticas y la forma de apreciar la esencia del amor, pero este escrito a pesar de tener algo romántico , fue más lleno de intriga y  misterioso.

Marc Levy es un escritor francés, uno de lo más conocidos en Francia. Esta novela es una continuación de su libro  las cosas que no nos dijimos.

Sipnosis

Maravillosa novela que nos habla de la fuerza de los propios sueños, y , por supuesto del amor, la mayor de todas las aventuras.

Ella: Francés, apasionada, tenaz, independiente. Ha convertido su trabajo, la arqueología, en la pasión de su vida. Quiere encontrar, cueste lo que cueste, los restos de primer homínido que camino sobre la tierra.

El : Inglés, taciturno, inteligente, solitario. Su pasión la astronomía y su sueño contestar a la pregunta que desde niño le acompaña cuando  mira al cielo: ¿ Cuál fue la primera estrella?

Los dos recorrerán el mundo persiguiendo lo que podría ser la respuesta a sus preguntas, sin darse cuenta de que en realidad se buscan el uno al otro. Tal vez, cuando se atrevan a admitirlo, sea demasiado tarde.

Número de Páginas: 490

Resumen

Debo confesar que lo que más me atrajo de esta novela es como dos personas que estuvieron involucradas en un pasado, donde ambos se querían, terminaron separándose por miedo al amor y de nuevo el destino vuelve a ponerlos en su camino por una investigación del origen del universo.

Keira y  Adrian , son los dos personajes centrales de esta novela. Keira es una antropóloga, donde realiza sus investigaciones en Etiopía , Africa , a causa de un accidente su trabajo de investigación termina  y debe volver de nuevo a Francia – Paris, donde vive ella. Mientras que Adrian, se encontraba en Chile realizando sus investigaciones de astronomía pero por problemas de salud debe volver a Londres.

Keira a su regreso, trae consigo un colgante , el cual fue obsequiado por un niño de Etiopía, llamado Harry.  Un Científico, llamado Ivory , al conocer a Keira en París, se da cuenta del colgante que lleva Keira en su cuello , sembrando curiosidad por conocer el origen de este . Ivory descubre que aquel objeto que había investigado por años, termina siendo el mismo y del cual encierra un misterio muy grande. El descubrimiento de este objeto es un misterio y  se pierden vidas por apropiarse de él.

Al principio Keira,  no tenía ningún interés en conocer el misterio de él, por circunstancias de la vida,  Keira debe viajar a Londres para realizar la presentación del proyecto de Etiopía para ser financiado por alguna organización, su interés  se centra en volver de nuevo al Valle del Omo.  Casualidad de la vida?, destino ? , no lo sé,  pero en esa misma presentación se encontraba Adrian. Así terminan encontrándose de nuevo, estos dos científicos, que alguna vez en el pasado se conocieron aún cuando ambos eran estudiantes y por miedo al amor, Keira  dejó a  Adrian destrozado.

Cuando volvieron a encontrarse uno al otro, el sentimiento seguía impreso en cada uno. Aunque Adrian al verla no la reconoció a primera vista, fue Keira quien lo reconoció  y de nuevo hizó esa travesura que permitió que se conocieran. Cuál fue esa travesura, se preguntarán? , fue masticar  una  hoja de papel , fue como se conocieron , todo esta historia de como se conocieron lo cuentan de manera detalla en el libro “las cosas que no nos dijimos”.

Hay un mundo de aventuras que deben atravesar Keira y Adrian por descubrir la verdad de este colgante. Keira en un principio se  resistió a interesarse por este objeto  y termina dejando el colgante a Adrian de manera misteriosa, con el fin, de hacer su trabajo de investigación que más le apasiona, la astronomía.  Adrian, comienza a conocer la importancia de este colgante y decide viajar hasta Etiopía para conocer la razones de porqué Keira le dejó este objeto? . En esta gran aventura ambos terminan reviviendo el sentimiento que habían dejado por culpa de una tontería.

Al final deben pasar muchas cosas para darse cuenta en realidad Adrian que Keira hizó aquella travesura en la adolescencia ,era porque ya le gustaba y había decidido dejarlo por miedo a enamorarse. Ambos se dan cuenta que su destino era volver a encontrarse, porque el pasado había sido inconcluso para ambos, ambos dejaron pasar el amor el uno por el otro y siguieron sus vidas, haciendo indiferencia a este sentimiento que vuelve a encontrarlos de esta manera.

El objeto es una piedra , pero lo más misterioso es que hay más de ellas y al unirse forman una constelación del universo en un tiempo de creación de hace millones de años, pero no es solo eso, esta unión de piedras tienen todas las respuesta al origen del universo.

El final de este libro  , es tan incierto que deja demasiadas incógnitas y obliga a leer  la segunda parte de este libro, llamado la primera noche.

Opinión.

Marc Levy siempre apasiona con sus novelas y esta me ha dejado realmente asombrada, es un mezcla de dos personajes que aman la ciencia y  tienen esa pasión por descubrir el origen de todo, terminan  descubriendo el verdadero origen del amor de ambos.

Una historia de suspenso y llena de misterio , por querer descubrir el misterio de este objeto por el cual se encuentran involucrados muchos personajes.

La forma como describe los lugares a los cuales deben viajar por descubrir este misterio, además del conocimiento que pone sobre la astronomía y el origen de las estrellas.

El autor inquieta mucho con temas esenciales en el campo de la antropología y la astronomía, como, el origen del mundo, el peligro que encierra el conocimiento del hombre por recordar el origen y el fin del universo.

La novela fue muy bien construida , maneja temas de conocimientos en ciencias  que debió investigar, ha sido muy bien elaborada en el manejo de sus personajes y ese toque de gracia que maneja con Adrian y su colega Walter, el mismo estilo que manejo en su novela de volverte a ver. El amor entre Keira y Adrian , un amor indiferente  que no lo demuestran, pero que ambos al final  terminan por reconocer que se mueren el uno por el otro.

Me encanto esta historia, me dejo en incógnita el final, motivo por el cual deberé leer muy pronto la segunda parte de este libro.

Ahora , qué piensan ustedes  si llegarán vivir una historia llena de aventuras y encontrarse por destino de la vida  a la persona que llegaste amar pero que dejaste pasar por cosas de la vida?, en este libro  ambos deben resolver un enigma de ciencia y suspenso , pero lo que ambos descubren es que en este tiempo solo se han buscado el uno al otro y solo hasta que sienten que uno de los dos puede dejar de existir por causa de un accidente , deciden confesarse lo que sienten y eso es más grande que una constelación o el origen del universo del cual buscan….

Dato curioso

Marc levy se inspira en Julio Verne para escribir esta historia, en una entrevista que le realizaron reconoció que su inspiración fue el libro de la “tierra a la luna” y “viaje al centro de la tierra” , donde a través del libro , los personajes recorren miles de kilometros y van de América a África, pasando por Amsterdam, Italia, España y Rusia hasta llegar a un recóndito monasterio budista en China.

Según Levy en una entrevista tanto viaje se explica por una frase que le dijo de pequeño un profesor en la escuela y se le quedó marcada: “Un día, el hombre se echó al mar y avanzó hacia el horizonte, pero el horizonte retrocedía”, una cita para explicar la redondez de la Tierra que el escritor reinterpretó así: “Cuando un hombre avanza hacia el conocimiento, el miedo retrocede”.

Y es que, al margen de todos los conocimiento científicos que emana la novela, y que el autor confesó haberse obligado a que fueran ciertos (echando mano de un amigo astrofísico), la novela quiere, ante todo, “fotografiar la humanidad de los personajes” y lo hace con la inevitable historia de amor de los dos protagonistas.

Tags Relacionados: Francesa
×