Yo antes de ti / me before you

| December 28, 2017 | 0 Comments

Yo antes de ti

Captura de pantalla 2017-09-16 a las 9.47.14 AM

Autor:  MOYES JOJO

Páginas: 487

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 

 

Resumen

Debo confesar que al inicio me resistí para leer este libro, ya que había tenido la oportunidad de ver la película. Sin embargo, a medida que iba avanzando en cada uno de los capítulos, la película omitía muchos detalles, como por ejemplo que Will tenía hermana y el Señor Traynor tenía amante y la Señora Traynor era jueza. Además que Clark se había ido a vivir con Patrick, el famoso “hombre maratón” como lo llamada Will. A pesar de ser una historia romántica, lo interesante es que no termina en un final feliz y que todos viven en una vida fantástica, como suelen terminar la mayoría de las novelas románticas.  Sin embargo, ambos se benefician al conocerse, que es como lo ha escrito Jojo en esta novela. Es que Clark, por alguna razón vivía una vida sin libertad, donde debía trabajar para poder aportar todos los gastos de la casa, ya que su padre había quedado sin trabajo y su hermana a la cual consideraban la única cerebrito de la familia y la chica loca que había quedado embarazado, debía solo concentrarse en sus estudios. Agregando que Clark tenía a Patrick un chico obsesionado por las maratones, el cual había durado 7 años de noviazgo y nunca se había atrevido ni a pedirle matrimonio, ni que viviera con ella, solo cuando se sintió amenazado por un millonario tetrapléjico llamado Will Traynor.

Al final el propósito de Will al conocer a Louise se cumple. Él quería que a pesar de que iba a suicidarse o aplicarse la Eutanasia, debido a su estado de salud, Lou termina te ‘ niendo metas en la vida, como empezar la universidad una carrera de diseño de modas y haber terminado con su novio Patrick.  Al final  Will murió queriendo que Clark fuera feliz, así que dejo gran parte de su herencia a ella, para que pudiera irse de la casa y cursar sus estudios universitarios y empezará ser feliz, que es lo que más deseaba él, creo que a la final aunque suene cruel, a esto es lo que llamamos amor verdadero, a pesar de no tener a la persona cerca deseamos lo mejor para ella o él sin importar sus elecciones.

 

 

 

Tags Relacionados: Romance
×