El diario de Noah (Notebook)

| April 21, 2013 | 0 Comments

Nicholas Sparks, nos sorprende con esta novela romántica, escrita en 1996 y llevada al cine en el año 2004. El libro trata acerca de una chica llamada Allie donde se enamora de un chico llamado Noah en el verano de 1940. Un amor adolescente, el cual paso todas las fronteras del tiempo y que después de dejar pasar esos sentimientos vuelven a encontrarse después de 14 años, en ese entonces Noah tenía alrededor de 30 años y se dan cuenta que aún sienten el fuego del amor. Ahora un anciano le cuenta a su compañera con la que ha convivido 49 años , esta historia de amor de estos jóvenes mientras lee cuaderno que se titulo el diario de Noah.

Noah tenía treinta y un años, no demasiados pero los necesarios para sentirse solo. Salía poco y a mucho había tenido un amor, el cual era algo pasajero, pues no había conocido ninguna chica que lo atrajera en lo más mínimo. Algo se interponía entre él y las mujeres que se le acercaban, algo que no estaba seguro de poder cambiar aunque quisiera. Y a veces hasta se preguntaba si estaría condenado a vivir solo hasta el final. Una vez había estado enamorado, sólo una única vez, mucho tiempo atrás, aquella mujer que le había robado el corazón por completo era Allie, aquella experiencia lo marcó para siempre. El amor perfecto deja huella, y el suyo había sido perfecto.

 

Nicholas Sparks logró mostrar una historia romántica, el cual el amor traspasa las barreras del tiempo. “No concordaban mucho, siempre se peleaban, además se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante entre los dos. Estaban locos el uno por el otro”.

La diferencia con la película es el tiempo que se vuelven a ver esta pareja Allie y Noa, realmente no son 7 años como sino que transcurren 14 años por la cual Allie decide buscar a Noah. La razón surge porque Allie esta comprometida y accidentalmente encuentra una noticia publicada de Noa en el diario impreso, donde Noah vende la casa que ambos juraron sería de ellos y armaron muchos planes para el futuro, un futuro roto para ellos, pero el destino vuelve a ponerlos.

También hay que destacar que en la película quien se opone a esa relación es la madre, pero realmente en el libro no es cierto, al inicio la madre oculto todas las cartas que Noah continuo enviando Allie, después de aquel verano, pero lo hizo porque pensaba que era un simple amor adolescente, un capricho.

La película en su año de lanzamiento recibido comentarios positivos, pero básicamente resulta ser una historia demasiado “Cursi”, así que de esa manera se enfoco más en el género femenino.

El valor agregado que pone este film como el libro, es amor incondicional que existe entre una pareja que decide convivir casi la mayor parte de su vida juntos. Es el soporte que uno al otro se dan mutuamente y como las palabras se convierten en un simple silencio para contemplarse y a través de las miradas decirse cuanto se aman uno al otro.

Y para terminar dejo algún fragmento de aquellas cartas escritas por Noah para Allie:
“Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que esta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Esto significa que este adiós es a un tiempo de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.

Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas las vidas anteriores. No buscada a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.”
Los amores de verano terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una esfimera luz de la eternidad que en un instante se van.

Tags Relacionados: Libros al cine
×