Millenium 1 – Los hombres que no amaban a las mujeres

| April 21, 2013 | 0 Comments

Año Producción: 2009

Distribuidora: Vertigo Films

Director: Niels Arden Oplev

Interpretes: Ewa Fröling (Harriet Vanger), Lena Endre (Erika Berger), Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Per Oscarsson (Holger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger),Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell).

Este film es la adaptación del primer libro de Stieg Larsson : Los hombres que no amaban a las mujeres.

Sipnosis:

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.

Lo más difícil de adaptar este thriller era dar con los actores adecuados para dar vida a los personajes y no defraudar a los seguidores de la saga. Michael Nyqvist (El clavel negro) se ha convertido en uno de los hombres del momento en Suecia después de dar vida al liberal periodista de la novela. Algo similar le ha ocurrido a Noomi Rapace, una actriz autodidacta que se ha metido en el papel de la rebelde Lisbeth cambiando totalmente su apariencia.

Crítica

La película recreo muy bien el libro de Stieg Larsson , pero la película nunca dice que Mikael Blomkvist  era amante de su socia Erika Berge, la cual a su vez esta casada. además no mencionan que Henrik Vanger , se convierte en socio de Millenium. Tampoco la manera en que Cecilia Vanger se convierte en amante de Mikael Blomkvist, e igualmente la iniciativa de  contactar a Lisbeth es interés de Mikael que necesita contactar el mejor investigador. En la película se asume que fue Lisbeth quien a través de un correo anónimo llega a Mikael por el caso de Harriet Vanger.  Igualmente el personaje que pintan de Lisbeth en la película como una chica que nunca sonrie , es mentira es partes del libro se le atribuye que hace muecas y sonrie , un comportamiento de chicas que padecen el síndrome de Asperger.


Dato Curioso
Si quieres seguir la ruta de Millenium , esta en Estocolmo: Más allá de una arquitectura impecable, de museos, parques y cruceros por las 14 islas de silueta perfecta que conforman la ciudad, la capital de Suecia se ha convertido en destino de moda gracias al ‘boom’ de la trilogía de Stieg Larsson. Coge el mapa y empieza a descubrir los escenarios donde se desarrollan las intrigas de esta exitosa novela negra.

Tags Relacionados: Libros al cine
×