Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg larsson

| April 21, 2013 | 0 Comments

 

Páginas: 665

Escritor: Stieg Larsson

Sipnosis

Harriet Vanger desapareció hace treinta seis años en una isla sueca propiedad de la familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró ningún rastro de la chica. Se escapó?  Fue secuestrada?, Asesinada? . El caso de Harriet Vanger esta cerrado   y detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, empresario retirado , vive obsesionado con saber  realmente el misterio antes de morir. En las fotos de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente el día de su cumpleaños  de una manera anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de su sobrina. Mikael Blomkvist es un periodísta de investigación y el alma de la revista de Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y finanzas. Blomkvist está vigilado y encausado por una difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial , el cual amenaza con arruir su carrera y su reputación. Contará con la colaboración en el caso de Harriet de una Hacker llamada Lisbeth Sander, una chica investigadora privada, socialmente inadaptada , tatuada y llena de piercings y con extraordinarias cualidades.

Resumen

Qué le sucedió a  Harriet?

Es el gran misterio que este escritor sueco debe resolver en este primera saga del libro. Harriet Vanger desapareció hace 36 años  durante un carnaval de verano , toda la familia Vanger pensaba que la habían asesinado, pero no sospechaban en absoluto lo que realmente había sucedido ese día con Harriet.

Así empieza la crónica de una guerra interna de la familia y con gran misterio que se esconde durante estos 36 años , unos crímenes que se han cometido durante este tiempo  desconociendo que el asesino estaba entre ellos.

Esta novela esta basada en la primera película de Millenium , vemos como lo expresa el libro que Lisbeth Salander es una chica asociable pero con unas grandes cualidades como investigadora,  esta hacker se encarga de ayudar a Mikael a resolver el crimen que se esconde en la familia Vanger.  Listbeth tiene una personalidad compleja que tiene como resultado un comportamiento poco sociable y amable para las personas , pareciendo ser arrogante. Ella ha pasado por dificiles situaciones desde su infancia pues ha sido agredida y hasta violada.

El nombre del libro se debe que existen hombres que no aman a las mujeres , como lo decía Lisbeth Salander , son aquellos hombres que asesinan , violan o agreden a las mujeres. Este  caso era un puntual caso de un hombre o un asesino en serio que no amaba a las mujeres , las violaba y al final las sacrificaba de una manera terrible.

Pero eso no era todo , el autor de estos hechos tan brutales se encontraba dentro de la familia Vanger y era nada menos que el hermano de Harriet Vanger, Martín Vanger.

Hay que recordar que esta novela es algo fuerte en cuanto violencia y la forma como describe Stieg Larsson la violencia que siempre gira entorno a la mujer.

Martín Vanger , es la pieza clave en la desaparición de Harriet Vanger, durante los últimos 40 años ha secuestrado, violado y torturado a mujeres en una cámara de tortura que tiene en el sótano de su casa y de la que nadie sospecha.  Martín aprendió de su padre quién a la edad de 16 años les dio sus primeras lecciones para continuar con el legado de asesino en serie.  Entre él y su padre a la edad de 14 años comenzaron a violar a su hermana Harriet Vanger . Harriet cansada de aquella violencia a la cual era sometida por parte de su hermano y su padre, decidió desaparecer de la vida de todos, pero su tio Henrik  pensó que alguien la había asesinado y nunca se le occurrió el motivo por que aquel hecho había sucedidó hasta que Mikael y Listbeth descigran aquel misterio , sobre el que nunca pudieron descubrir en años de investigación por parte de la policía.

Personajes

Mikael Blomkvist:periodista y co-propietario de Milennium. En forma burlona lo llaman Kalle , un personaje de novelas infantiles. Es el protagonista de este libro.

Lisbeth Salander: Es una hacker de 24 años  y una excelente investigadora que ayuda a mikael a resolver este gran misterio.

Henrik Vanger: Ex director del grupo Vanger, es la persona que contracto a Mikael para resolver el misterio de su sobrina.

Martín Vanger: Hermano de Harriet y director actual de la corporación Vanger.

Hans-Erik Wennerström, un industrial sueco, objetivo de Blomkvist para desenmascarar su corruptos tejemanejes.

Harriet Vanger, sobrina-nieta de Henrik que desapareció hace 40 años y de la se cree que esta muerta.

Nils Bjurman, abogado corrupto, tutor legal de Lisbeth Salander . También es uno de los que no aman a las mujeres.

Cecilia Vanger, hija de Harald Vanger, una sobrina de Henrik

Erika Berger, editora y co-proprietaria de Millennium. Amiga y amante de Mikael Blomkvist.

Dirch Frode, abogado de la Corporación Vanger. Principal amigo, asistente de Henrik Vanger.

Dragan Armanskij, Director de la companía de seguridad “Milton Security”, jefe (y protector) de Lisbeth Salander.

Miriam Wu (Mimmi), mejor amiga y amante de Lisbeth Salander.

Christer Malm, director de fotografía y co-propietario de Millennium.

Anita Vanger, hermana de Cecilia Vanger, sobrina de Henrik y amiga de Harriet.

Este primer libro de la saga me ha impresionado en la manera como han creado los personajes, la película en mi opinión  estuvo bien , aunque cambiaron algunas partes de la historia de este libro. También me sorprenden lo fría que colocaron a Lisbeth , ella sufre del síndrome de Asperger pero algunas veces hace un gesto de sonrisa  y en la película la enfatizaron que era inerte a sentimientos de alegría.


Tags Relacionados: Policial
×