- Product Rating -

La reina en el palacio de las corrientes de aire

| May 19, 2013 | 0 Comments

El tercer y último libro de la saga de Millenium, escrito por Stieg Larsson,  nos trae  el final de  Lisbeth Salander la chica con síndrome de Asperger.

Autor: Stieg Larsson

Páginas:880

Sinopsis:

La reina en el palacio de las corrientes de aire 144Llega el desenlace de la Trilogía Millennium.

Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo entre la vida y la muerte en supervisión de cuidades intensivos, se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le den de alta. Con la ayuda del periodísta Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse en víctimas de abusos y violencia. Salander está lista para devolver los golpes.

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefi eran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente entregada a su nuevo trabajo, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

 

Opinión

En el anterior libro  la chica que soñaba con una cerrilla y un bindón de gasolina, Zalachenko el padre de Lisbeth Salander enterró a Lisbeth con una herida en la cabeza, mientras que ella con un hacha hirió a Zalachenko. Ambos se encuentran en Cuidados Intensivos y la organización secreta,  tiene intenciones de desaparecer a ambos, antes que descubran la verdad que que hay detrás de la Sapo.

Zalachenko  es silenciado por uno de los miembros de la sapo, una organización que se dedicaba a cometer negocios ilegales y al tráfico de mujeres, intentaron hacerlo con la Hija pero no pudieron. Lisbeth esta bajo vigilancia de la policía y miembros de la Sapo que intentan acabar con ella. Por  intentó de asesinato contra su Padre y el triple asesinato de Estocolmo. Zalachenko era su padre y su peor enemigo y  la organización planea encerrarla de nuevo en el Hospital psiquiátrico, el cual es dirigido por el Doctor Peter Teleborian.  Mikael junto con Milton Security y los miembros de Millenium y agentes del gobierno, tratarán de ayudar a Lisbeth hasta que sea inocente y sea declarada en libertad.

Este libro trata de buscar los culpables y las pruebas que permitan demostrar la inocencia de Lisbeth. Zalachenko era un espía muy importante que desertó  y la Sapo le dió asilo y protección, por esa razón intentan desaparecer cualquier rastro de Lisbeth que conoce bien de esta organización.  Una lucha por descubrir la verdad y encontrar pruebas de la inocencia de Salander. Lisbeth a los 12 años intentó asesinar a su padre con gasolina, por que él se dedicaba a maltratar a su madre. La maltrató con tal saña que ella acabó en una institución para el resto de su vida.

Lisbeth tiene más amigos de lo que ella piensa, Mikael lucha por buscar su inocencia, junto a un grupo de personas que la apoyan y teniendo a su hermana Anita, quién es la abogada de Lisbeth. Todos intentan buscar la pruebas del maltrato y la vulnerabilidad de sus derechos como ciudadana, desde que la llevaron al Hospital psiquiátra.

También destacar la acción que caracteriza ciertos fragmentos de la novela, especialmente al inicio y al final, donde se produce un enfrentamiento entre Lisbeth y el Dr Peter Teleborian que intenta culparla de un trastorno sicológico en el jucio y la pelea entre su Hermano Niedermann quien solo quiero matarla.

Esta saga daba para más libros, lastima que este gran escritor murió justo cuando terminaba su tercer libro, dejaron incógnitas sin resolver, como la identidad de Camila Salander, la hermana de Lisbeth Salander. Recomiendo que lean esta gran Saga, la historia que encierra y la descripción que revela en cada uno de los personas secundarios es muy interesante.

 

 

 

 

Tags Relacionados: Policial
×