Stieg Larsson

| May 1, 2013 | 0 Comments

Escritor sueco, conocido por su gran éxito de la novela policíaca de la saga Millenium,  este escritor murió en el 2005 provocado por un infarto , a los 50 años de edad.

La muerte de Larsson fue inesperada, poco después de entregar a su editor el último volumen de la saga de Millenium, conocido como la novela la reina en el palacio de las corrientes de aire, y comienza con el libro los hombres que no amaban a las mujeres. Larsson dedicó su oficio de periodista a luchar contra la extrema derecha racista y el fanatismo religioso, ganándose con el tiempo unos enemigos tan poderosos que hay quién ha puesto en duda el motivo oficial (un ataque al corazón) de su muerte.

Desde la edad de 12 años se dedica a escribir en una máquina de escribir que le regalaron sus padres.  Larrson a la edad de 14 años presenció un acto de violencia, donde vió como sus amigos violaban a una chica y eso lo marcó para toda la vida, lo cual lo llevo a convertirse en un  feminista.

Larsson comenzó a escribir novelas  policíacas en el año 2001, como pasatiempo. Más tarde se propuso imaginar a un personaje llamado Pippi Calzaslargas , creado por la escritora Astrid Lindgren, así fue como creo el personaje , la investigadora Lisbeth Salander. Después creo otro personaje más equilibrado , periodista de investigación  Mikael Blomkvist , cuyo personaje evoca de la misma autora Lindgren, a partir de ahí comenzó a crear los demás personajes de la demoninada saga Millenium, por el nombre de la revista que trabaja Blomkvist

Lo más triste es que este escritor murió sin ver publicado su última obra la reina en el palacio de las corrientes de aire . En el 2009 se hace una adaptación cinematográfica de la primera novela de la saga una película dirigida por Niels Arden Oplev con los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace en los papeles protagonistas. Män som hatar kvinnor, de más de dos horas de duración, se estrenó el 27 de febrero de 2009 en Suecia y Dinamarca. La primera película, que ha cosechado un notable éxito de taquilla, ha propiciado el estreno de las películas, la chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina y la reina en el palacio de las corrientes de aire,  adaptaciones dirigidas por Daniel Alfredson, con los actores suecos repitiendo como protagonistas.

Tags Relacionados: Stieg Larsson
×