- Product Rating -

El juego de Ripper

| May 31, 2015 | 0 Comments

244_L342158.jpgAutor: Isabel Allende

Páginas: 471

Sinopsis: 

“Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

 

Reseña

La historia comienza con Indiana una mujer divorciada que tiene una hija llamada Amanda Martín, quién ha creado a través de internet un juego llamado RIPPER, el cual pertenece un grupo de personas que quieren  resolver asesinatos.  Amanda es una niña muy lista que le encanta todos los juegos de estrategia, así como temas relacionados con cadáveres, autopsias, etc y  tratar de resolver homicidios que han cometido en San Francisco  y  que la policía no logra.  En el juego Ripper cada participante tiene su rol, Amanda es la maestra o líder del grupo, quién participa junto con su abuelo.  El juego comienza con una serie de asesinatos que comienza a ocurrir de manera misteriosa, su padre Bob Martín jefe de policía, quién a veces revela los hechos de los crímenes a su hija y quién al final termina involucrando a RIPPER para encontrar al asesino en serie.

Indiana quién vive con su padre un químico farmacéutico  llamado Blake y su hija Amanda. Esta mujer  se desenvuelve durante la historia como una mujer super sexy , que se gana la vida  en una clínica holistica y tiene una relación no pública con un hombre de la alta sociedad llamado  Alan Keller y  se encuentra con Ryan Miller un ex-militar, un navy seal traumatizado en Afganistán.  El abuelo de Amanda decide participar en RIPPER, sólo para estar junto a su nieta y es quién obtiene los datos de los asesinatos del padre de Amanda.

Los asesinatos comienzan a ocurrir de manera repentina pero RIPPER logra asociar la relación con cada asesinato. El asesino se identifica como un lobo, por esa razón mata en cada luna llena. El último asesinato es cuando Indiana desaparece y ella será la que deberán encontrar antes que sea luna llena, RIPPER deberá resolver la conexión con cada crimen y de esa manera encontrar al asesino, la cual será una gran sorpresa para todos saber que tanto Amanda como Indiana lo conocen y sólo tendrá RIPPER 24 horas para encontrar a su madre, quién ha desaparecido con la intención de ser asesinada en luna llena.

El final del libro deja una historia no feliz,  ya que entre los dos pretendientes de Indiana, sólo uno decide arriesgar la vida por ella para salvarla del asesino, mientras que Indiana no lo tomo tan enserio como él si lo hizo.

Opinión

Es un buen libro aunque me esperaba más de esta historia, la historia se desenvolvía de una manera natural, pero no encontraba un personaje principal o estrella dentro del libro, todos tenían su participación de una manera equilibrada. El juego que ejercían este grupo de personas por descubrir al asesino, falto más profundidad de estrategia en cada rol. Tampoco encajan muchas cosas que el asesino a su vez era uno de los clientes de Indiana. El asesino asumía dos personajes una mujer y un hombre y ambos eran amigos de Indiana y tenían contacto con ella, Cómo es posible que ella no logra diferenciarlos? . Iniciado la historia Gary aparece como un personaje algo obsesivo y enamorado de Indiana, al cual ella no correspondía era evidente que el podría ser el asesino, lo cual termino siendo verdad, así que desde un inicio podría saberse con exactitud quién era el asesino, no hubo tal asombro cuando se llego al final de la historia….

El final no me gusto para nada, ya que Indiana fue un objeto sexual, el cual jugo con el hombre que decidió dar su vida por ella, lo cual me pareció un asco que no supo valorar y como todo en la vida es que al final que perdemos a una persona nos  damos cuenta de lo valioso que son, Indiana se enamoro de él…que patético para que enamorarse de un muerto….en fin cosas que pasan en la realidad de igual manera.

 

Tags Relacionados: Policial
×