- Product Rating -

El simbolo perdido – Dan Brown

| July 8, 2014 | 0 Comments

simobloAutor : Dan Brown

Páginas: 778

Publicación: 2009

Sinopsis:

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio.  Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada  y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas….

 

Resumen

Como siempre Dan Brown vuelve asombrarnos con su nueva historia masónica, del secreto que se oculta detrás de eso. Robert Langdon, el especialista en Símbolos,  es invitado a dar una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, minutos en su llegada se da cuenta que todo ha sido una trampa y que su amigo Peter Solomon ha sido secuestrado.  Su único camino para salvar a Peter es descifrar el código que se esconde tras este gran objeto en forma de pirámide, el gran secreto que revela y su papel que marca a través de la historia masónico, debe sumergirse por un mundo de símbolos y código que tiene que descifrar para encontrar la escalera de caracol. En su trayecto Lagndon encontrará la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter, es una mujer  experta en ciencias noéticas, que se ve envuelta en bastante líos  por encontrar a su hermano.

Para revelar la verdad sobre la pirámide, deben acudir a los conceptos de Isaac Newton, quién inventó todo un sistema de medición de la temperatura basado exclusivamente en fenómenos naturales, así que el número 33 esconde un papel importante dentro de esta historia masónica, al igual que descubrir el cuadrado de Franklin de orden ocho puede involucrarse dentro de este misterio para descifrar el “orden del caos”.

Los personajes que involucra este libro son:

  • Robert Langdon
  • Katherine Solomon
  • Peter Solomon
  • Mal’akh
  • Warren Bellamy
  • Inoue Sato
  • Deán Galloway

A medida que avanza el libro se van descubriendo verdades masónicas que encierran el gran poder de la historia. El interés del hombre en alcanzar y descubrir el poder  de Dios, el cual nos ha creado a imagen y semejanza.

Opinión

Un libro más de Dan Brown en el que mezcla la Ciencia + Ficción, nuevamente nos involucra en los misterios masónicos. El descubrir el secreto que esconde la pirámide y el gran poder oculto que tiene en la creación del hombre y el poder.  Donde busca a través de esta historia una conexión entre lo espiritual con lo divino. En este libro Dan Brown vuelve ser acusado por falsificar la historia y distorsionarla, pero bueno es un libro que mezcla la ficción.  Dan Brown tardó alrededor de 6 años para escribir esta historia, ya que debió incorporarse en el mundo de la masonería y otros temas que confluyen el símbolo perdido. Por último esta pequeña frase  de un pasaje de la obra del filósofo Manly P. Hall que ha impresionado a Langdon ” Si el infinito no hubiera deseado que el hombre fuera sabio no le habría otorgado la facultad de conocer”.

Tags Relacionados: Ciencia
×