La Conspiración – Dan Brown

| April 21, 2013 | 0 Comments


Escrito por Dan Brown , ya lo conocemos por su famosos libros como fortaleza digital, Angeles y Demonios , Código da Vinci y su último libro con el símbolo perdido. Este libro conspiración fue publicado en el 2005, contiene 293 páginas y es un libro que recomiendo mucho, ya que tiene algo de suspenso de una conspiración que se da entre una lucha por no privatizar a la NASA y  una lucha de política y poder. Así que para una semana santa de descanso que tuve, me dedique a leer este libro , el cual me cautivo.

La historia se encierra entre una Analista de Inteligencia Rachel Sexton hija del senador Sexton, quien se postula como presidente para las próximas elecciones presidenciales , donde propone con su proyecto de invertir menos en la NASA y privatizándola, ya que solo genera gastos y nada de resultados.

Todo se centra en que han descubierto un meteorito en  un lugar ártico y traen a un grupo de especialista en los que figuran a un oceanógrafo llamado Michael Tolland  y entre ellas a la hija del senador del rival del presidente, con el fin de autenticar un fabuloso hallazgo encontrado dentro del meteorito , vida extraterrestre , un descubrimiento realizado por la NASA.  En las investigaciones que realizan durante la prueba de este hallazgo , se encuentran que todo ha sido un fraude  científico planeado   con el objetivo de que no privaticen la NASA y  que por aquel error que no se debía descubrir mueren personas ajenas a ello y se descubre una terrible verdad de todo esto ,jugando a chantajes, dinero y poder.

Debo recomendar este libro, aunque encontré unas pequeñas equivocaciones en el libro , no errores ortográficos sino errores quizás de traducción como por ejemplo: hablaban de un persona determinada y en la siguiente línea se habían equivocado y decían otro nombre que no debía de estar ni en  bromas dentro de estas líneas, esto ocurrió en dos ocasiones en algunos capitulos cuando se referían a la  asesora de Sexton , Gabrielle y decían entre líneas refiriéndose a Rachel la hija de Sexton, cuando debía decir Gabrielle , si uno esta desconcentrado leyendo queda loco, pero son muy visibles estos dos errores que observe en el libro, se me hizó muy aterrador porque en los libros que he leído de Dan Brown , nunca se había presentado este tipo de problema ni siquiera en las traducciones a español.

Me encanto la trama que se encierra y a la vez me hizó reir mucho entre el asunto que se manejaba con el Corky, conocido como el Doctor Marlinson , el otro investigador implicado en la lucha por sobrevivir en este fraude científico.  Me encanto el final entre Rachel Sexton y Michael Tolland. Excelente Libro , encierra temas de ciencia que debieron ser cuidadosamente investigados para hablar de ello, puede parecer un libro que encierra un fraude científico , pero dentro de este fraude con el meteorito se encierra muchos conceptos de ciencia que lo hace ver más agradable , ya que requirió de un trabajo muy bien elaborado, es por este motivo que siempre este escritor Dan Brown me asombra con sus libros , siempre encierran teorías científicas e hipótesis  muy bien estudiadas. Excelente libro.

Tags Relacionados: Suspenso
×