- Product Rating -

La Ladrona de Libros – Markus Zusak

| April 5, 2015 | 0 Comments

ladronadelibros

Autor: Markus Zusak

Páginas: 544

Sinopsis: 

Érase una vez un pueblo, donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.

Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras… Ricard Ruiz Garzón…

 

Resumen

Es un libro que habla acerca de la época de la segunda guerra mundial, donde una niña Alemana llamanda Liesel descubre el placer por la lectura y debe vivir la guerra y el dolor que le trae. Todo comienza cuando Liesel Meminguer en el tren y la nieve y la tos de su hermano, el día que robó su primer libro, un manual para cavar sepulturas, y comenzó a iniciar su camino hacia  Himmelstrasse,  a un hogar de acogida, era huérfana, su hermano había muerto  a causa de una fuerte tos a la edad de 6 años . Cuando comenzó a robar libros, no leía, pero desde ese instante sentía amor por las palabras, así que al llegar a la casa de acogida con sus nuevos padres, Hans Hubermann y Rosa. Una padre quién comenzó a enseñarle a leer y una madre que a pesar de su actitud fría en el fondo comenzó a quererla.  Como sabemos la segunda guerra mundial, fue una época muy marcada, donde los judíos eran los seres humanos más odiados para los Alemanes, bueno no para todos y menos para Liesel quién en su casa tuvieron que esconder a un judío, llamado Max.

Así es como ella comienza a padecer y contar su historia a través de este libro, el amor que tiene con su nueva familia, los vecinos una gente sencilla y pobre que no le afecta el nazismo y el amor de su mejor amigo, llamado Rudy, quien es su acompañante en todas las  travesuras de robos, ese  chico de cabellos rubios que desde un inicio le había pedido un beso. Esa historia que cuenta Liesel, es aquel libro que ella logra escribir y el que la salva de morir del bombardeo, un bombardeo que solo deja a una única sobreviviente, la ladrona de libros.

Opinión

Es un libro que nunca aburre, cautiva de principio a fin, aunque termina con una tragedia, pero era menos de esperarse para estarla viviendo en la época de la segunda guerra mundial. Además es un libro que es llevado al cine, y puedo decir que lo  han extraído de la mejor manera, pues no han omito detalles importantes. Es una historia perfecta en medio de una guerra donde sus enemigos son los judíos, sus padres de acogida esconden a uno, esa sencillez que traspasa fronteras y la manera de Liesel como una niña Alemana maneja toda la situación al estar en medio de una guerra que no logra comprender.

 

Los personas que más se destacaron en esta historia fueron:

Liesel Meminger : la protagonista de la historia, es una niña fuerte, picara, además de valiente. Ella ama los libros aunque al principio cuando robo su primer libro no sabía leer. Me gustóla relación infantil de ella con Rudy, su mejor amigo y también la de escritor  a lector con Max
Hans Hubermann fue uno de mis personajes favoritos, aunque Liesel no fuese su hija de sangre la trataba como si de verdad la tuvieran, era muy compresivo y tierno con ella.
Rosa Hubermann es la madre adoptiva de Liesel, tiene un temperamento fuerte pero es una mujer de gran valor en los tiempos difíciles.
Max Vandenburg ,creo que se dieron cuenta que es uno de mis personajes favoritos ,él es un judío que huye de la persecución nazi ,este se esconde en casa de los Hubermann .
Rudy Steiner, es el mejor amigo de Liesel ;un personaje encantador, coqueto  y tonto, también es leal con sus amigos  y atento con Liesel

 

 

 

 

 

 

Tags Relacionados: General
×