- Product Rating -

Diana o la Cazadora Solitaria

| April 20, 2015 | 0 Comments

99961

Autor: Carlos Fuentes

Páginas: 241

Sinopsis: 

La actriz Diana Soren, bella y solitaria, fuerte y vulnerable, vive una pasión desmedida con un escritor mexicano y también con los ideales de toda una generación: la de los jóvenes de los años sesenta. Carlos Fuentes aborda en esta novela el tema fascinante de quienes viven contra viento y marea el amor, la pasión y el erotismo como medios de perdurar sobre la Tierra.

 

Resumen

La historia comienza en como el escritos Carlos Fuentes deja a su esposa para convertirse en amante de Diana Soren, una mujer actriz norteamericana, activista política y muy vulnerable. La novela aborda una pasión que han tenido estos dos personajes, lo cual no lo considero una clase de amor, sino más bien una pasión desenfrenada por el sexo, solo eso,  que a la final termina mal, como casi siempre todas las relaciones donde hay de por medios que se lastiman.

El autor reflexiona en el libro  “El amor es no hacer otra cosa. El amor es olvidarse de esposos, padres, hijos, amigos, enemigos. El amor es eliminar todo cálculo, toda preocupación, toda balanza de pros y contras”.

Lo cual niego porque esto que el afirma se vería como una clase de amor egoísta, lo cual estoy contra la opinión del autor, porque a la final no demostró ningún amor hacia Diana. No lucho por ella, ni por protegerla, a la final ella gano su batalla hacia la muerte. Según el autor expresa que el amor que vivió con Diana en su libro, solo lo describe por el número de posiciones sexuales que tuvieron, pero nunca se adentro en conocerla ni en preguntar de su pasado, así que mi pregunta  sería acaso el amor es simple una acción conjugada? un simple verbo conjugado del pasado, presente y futuro, pero que siempre termina…. Qué clase de amor podría ser?

Básicamente el libro ilustra la imagen de una mujer frágil en la búsqueda insaciable de su propia verdad de aceptación, en la que en vez de encontrar la paz espiritual, encontró la desesperanza. Creyó que al tener amantes que no tuvieran lo que ella tenía con eso aprendería apreciar y valorar las cosas más allá. La mujer que describen aquí es una mujer muy débil no es nada fuerte como lo afirma a la vez el autor. Una mujer fuerte no se suicidaría y tampoco trataría de vivir en una búsqueda superficial a través del sexo y de amantes por llenar ese vacío. El amor existe de muchas clases y de muchas maneras para vivirlo, si ella no aprendió a amar a sus padres cómo podrá amar a otras personas? el amor comienza en familia y termina extendiéndose, pero si tampoco te enseñaron amar, cómo puedes pretender amar? o cómo puedes pretender afirmar que amas a alguien sino arriesgas nada. Muchas veces no es necesario decirle  a una persona que la amas, solo los gestos, las acciones, las miradas demuestran ese amor. La comunicación no es solo verbal para hacer referencia cuanto amamos  a una persona.

La historia del libro fue muy floja un argumento que se baso más en la pasión que vivieron, pero no detallo más allá de lo que por la cabeza de Diana pasaba…..

 

 

 

 

Tags Relacionados: General
×