El elemento

| August 19, 2019 | 0 Comments

Ken Robinson con Lou Aronica

Descubrir la pasión lo cambia todo

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y afrontar los nuevos retos. Descubrir nuestro elemento significa recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollar estos talentos dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva a nuestra vida. Este libro recoge las historias de personas que encontraron su elemento, y con ello la plenitud y la felicidad en sus vidas. Sus experiencias nos dan la clave para que también nosotros podamos descubrirlo.

 

En este libro Ken Robinson nos cuenta historias de personas que han alcanzado su elemento, habla de Paulo Coelho, quién sus padres lo tuvieron que someter a un hospital psiquiátrico para que desistiera de su amor por la escritura, por lo cual lo sometieron a electro-choques, pero eso no pudo evitar que terminará siendo uno de los escritores  más reconocidos. También nos menciona como el artista chuck close, quedó tetrapléjico, pero eso no le impidió continuar con su amor al arte y la pintura, solo que encontró nuevas maneras de adaptar su cuerpo a seguir haciendo arte, lo que más ama.

A su menciona que muchos no encuentran su elemento de una manera fácil, muchas veces se dan por una casualidad. Menciona que muchas de las personas se encuentran empleadas, pero haciendo algo que no les gusta, entonces lo que les apasiona lo llaman hobbie, algo que realizan en sus tiempos libres. Mencionaba el caso de un vendedor de carros, que lo que le apasionaba era la fotografía, pero solo le gustaba fotografía de deporte Surf, porque había sido surfeador en su adolescencia. Fotografía muy bien, sus fotos aparecían en revistas de surf, pero como no le generaba mucho dinero, tenía que recurrir a encontrar otro trabajo como vendedor de carros, y su jefe ni siquiera sabe cuál su pasión.

A su vez menciona que muchos de los colegios enseñan lo que quieren enseñar y muchas veces terminan es cohibiendo al alumno en lo que realmente les gusta, por eso muchas veces no llegan a terminar los colegios y no se les da terminar la secundaria. Menciona dos caso el de Paul Mccartney, quién ahora es un músico y guitarrista muy conocido, en su colegio la clase que menos recuerda es la de música, su profesor solía solo colocarles un disco y se iba durante toda la clase. Por lo que, su elemento por la música no se dio en el colegio sino mucho después.

También menciona que el elemento muchas veces lo encontramos muy tarde, pero eso no tiene importancia, es como hemos llegado a ello. Encontrar el elemento en ti mismo es imprescindible para que descubras lo que de verdad puedes hacer y quién eres en realidad.

 

Tags Relacionados: Educación
×