Publicado en: Sun, Apr 28th, 2013

Si Eva hubiera sido Adán- Daniel Samper

Compartir
Etiquetas

Escritor: Daniel Samper Pizano
Páginas: 181

Resumen:
De la mano de Daniel, el único persona bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico , histográfico y gramatical.

Por ejemplo:

– Que la deliciosa fruta, ligeramente laxante, del árbol del bien y del Mal justiticaba la pérdida del paraíso.
– Que Jonás tuvo un encuentro inesperado en la barriga de la ballena.
– Que los últimos días de Sodoma y Gomorra resultaron más movidos que de costumbre.

Opinión.

Este libro me hizo reír mucho y eso que soy muy católica, pero la forma en que escribe con ese espíritu risueño, lo contagia. Para escribir este libro siguió todos los acontecimientos de la biblia en el Antiguo testamento, desde la creación del universo hasta el Profeta Daniel. Pero también critica a la biblia en ciertas cosas, no esta de acuerdo con Salomón, un hombre sabio que puede llegar a tener muchas esposas y concubinas.

Le dejo solo el  fragmento en que creo a Adán y Eva,  ya sabrán como será lo demás:

Creando al Adán, Dios cogió por equivocación un barro hediondo, pues percibió el olor ácido que emanaba del mojón, cuando uno de sus ángeles les advierte. – No es ácido, Señor, le susurró un arcángel  a su lado, es estiércol de brontosaurio.

– Skatós!!!, exclamo Dios

Y realizando un gesto de asco, intentó deshacerse del nauseabundo mazote. Pero el estiércol de brontosaurio era sumamente pegajoso y al Señor, que movía histérico los dedos, resultaba imposible librarse de él. Entonces, haciendo un esfuerzo por librarse de eso, sacudió sus manos con un esfuerzo supremo y todopoderoso hacia el suelo. En ese mismo momento sucedieron dos percances, el primero se escuchó por los lados de la divina retaguardia un retumbante escape de aire. Los ángeles, avergonzados, miraron hacia otro lado y se sonrojaron. – No os preocupéis, los tranquilizó Dios con naturalidad, Me encargaré que la historia diga que fue un soplo. El segundo percance fue que con tan esfuerzo agito sus mano que había allí un tipo empelotado y despistado y afirmaba llamarse Adán. Comenzó a pedir casa propia y comida.

Dios se dio cuenta que la creación se le estaba yendo de las manos , preguntaba de todo:

Por qué el gavilán volaba y él no?, por qué el delfín nadaba y él no?, porqué el mono tenía rabo y él no? que porqué el perro tenía olfato tan fino y él no? y DIos respondió para olerte mejor mijo..

y porqué el lince tenia los ojos tan avizones y él no? para verte mejor, hijo, respondía Dios,

pero Adán insistía, pero porqué el león tiene tan fuertes las garras?, para abrazarte mejor, Hijo y por qué el burro…. ya esta bien Adán!!! y molesto Dios le dijo deja tu quejadera y envidia , entonces uno de los Querubines le dijo creo que se siente solo Señor, no es bueno que el hombre esté solo, entonces para crear a Eva optó por extraer una chuleta de costado de Adán, aprovechando que dormía de un profundo sueño y creo a Eva. Adán al ver a su compañera le dijo: me Adam; you varonna. 

Ella guiñándole un ojo, respondióle:

– Mi nombre es Eva Yanett Varonna, pero prefiero que me llames Eva

ambos andaban desnudos y ninguno se avergonzaba de ello y ambos hacían preguntitas y se reían con risa nerviosa.

 

si-eva-hubiera-sido-adan-por-daniel-samper_MLV-O-37325918_7109

Pero Eva hizo amistad con la serpiente y un ángel la pilló,  y fue a contarle a Dios lo que acababa de ver. Yo si temía , Señor, que ese invento de la costilla iba a traer problemas, comentó el arcángel, que era vegetariano. Si Eva hubiera sido Adán, nada de esto estaría ocurriendo. Mien

tras Dios dijo dejáte y verás que les voy hacer a este par de sinverguenzas…

Mientras tanto Dio

s fue a buscarlos y les gritó dónde están? , Adán salió y dijo que andaba desnudo y le daba pena. Dios dijo Te pillé!!! cómo sabes

que estás desnudo?, entonces comprendio que DIos estaba al tanto de su pecado.  entonces miro  a Eva y le dijo… Salga Negra que nos agarraron– mientras tanto Eva susurro Sapo!!