Atalanta : Gianni Rodari

| August 20, 2018 | 0 Comments

AtalantaAutor : Gainni Rodari

Páginas. 138

Sinopsis: Atalanta, hija del rey Yaso, es abandonada en un bosque poco después de haver nacido. Allí,  una osa le sirve de niñera, y es recogida por la diosa Diana. Poco después la joven decide abandonar los bosques y conocer el mundo de los hombres. En su recorrido, comparte con éxito las hazañas de los héroes más famosos de Grecia: Meleagro, Teseo, Jasón y Hércules, entre otros. Así, llega a comprender a los hombres en medio de la alegría y el dolor.  Pero hoy todavía una aventura desconocida que pondrá a prueba todo el valor de Atalanta: el amor de Melanión

En esta obra Gianni Rodari nos ofrece toda su maestría narrativa al recontar a los jóvenes los mitos griegos con su particular manera de combinar la fantasía, historia y literatura.

Es un libro que pueda ser leído por niños, adolescentes y adultos.

 

Cuenta sobre la antigua Grecia y el conflicto que formaba ver a una mujer guerrera, algo poco común en ese tiempo. Atalanta es abandonada por sus padres quiénes deciden dárselas a los animales quien se las comiera. Sin embargo fue rescata por una oso hembra quién la cuidado hasta cierta edad.

Tags Relacionados: Infantil, Literatura Infantil
×