El hombre que perseguía su sombra

| November 28, 2018 | 0 Comments

Captura de pantalla 2018-11-28 a la(s) 7.24.16 a. m.

Autor: David Lagercrantz

Páginas: 593

Resumen: Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Cuando Lisbeth se convierte en la protectora de la jven de Bangladés que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información sobre los abusos que ella sufrió en su infancia. Salander acude entonces a Mikael Blomkvist, y ambos emprenden una investigación que pueda sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años ochenta.

Esta es la quinta saga de la serie Millenium creada por Stieg Larson y quién la continuo el escritor David Lagercrantz. En este libro recrea el pasado de Lisbeth, dando continuación a la historia de Lisbeth Salander en su pasado cuando fue sometida abusos en su infancia, donde fue separada de su madre, y cómo ya nos habíamos enterado en la cuarta saga Lisbeth tiene una hermana gemela llamada Camilla.  Sin embargo, Lisbeth se entera que detrás de todo esto hay algo más macabro, cuyo propósito había sido separar a gemelos univitelinos y bivitelinos en un experimento llamado proyecto 9, esta información fue recibida por Holger, quién por indagar mucho más allá acerca del pasado de Lisbeth y otros implicados le cuesta la vida.

El experimento consistía en separar gemelos (univitelinos y bivitelinos)  al nacer y asignarles condiciones de vida totalmente opuestas para verificar cómo resolverían su existencia. Por lo que, Lisbeth y Camilla,  habían formado parte de ese proyecto, al igual que un nuevo personaje que aparece en esta historia, y cuyo nombre es Leo, a diferencia que él tiene un hermano univitelino. Esto solo sucedía con gemelos superdotados (tenían un elevando CI)  que querían estudiarlos.  Al enterarse de esto, Lisbeth recurre al periodista Mikael para que indague más acerca de ello y encuentre a Leo.

A su vez, en la cárcel Lisbeth Salander, decide averiguar acerca de Faria Kazi, que esconde en su pasado y averigua que su familia o sus propios hermanos la han metido a la cárcel. Sin embargo, en la cárcel Salander tiene una enemigo y se llama Benito.

 

Personajes 

Benito Anderson, es la mala de la cárcel de Flodberga. Se llamaba originalmente Beatrice, pero se ha cambiado el nombre en honor al conocido fascista italiano. Luce un tatuaje con una esvástica en el cuello y lleva el pelo rapado.

Erika Berger, amiga íntima de Blomkvist, redactora jefe de Millennium.

Sonja Modig, Curt Svensson, Jerker Holmberg y Amanda Flod compañeros de Bublanski, quién está él al mando.

 

 

 

 

 

 

Tags Relacionados: Café espresso, David Lagercrantz, Escritores
×